Siguiendo los consejos de uno de mis mentores en Social Media ,Natascha Thomson , en el cual ella, me meciona que debo entre cosas, hacer entrevistas a lideres de opinion en la Social Media.
Pues decidi , hacer mi primera Entrevista a Carmen Santo via Google Hangout on Air video
Carmen Santo , Espanola, de Alicante, es Social Media Strategist, ademas es Redactora de una de las Agencias de Social Media,Marketing y Publicidad de habla hispana, mas importante del mundo : PuroMarketing.Com ; Carmen ademas de ser Community Manager , es especialista en Branding Personal y Reputacion Online.
El Objetivo de esta entrevista , fue realizar una entrevista diferente, amena,facil,de facil lenguaje, con lo cual se haria facil de entender para los que no son estan en el campo de la Social Media y pues entender el punto de vista de una mujer en la Social Media, que cada dia tiene mas adeptas.
No fue una entrevista larga , 5 preguntas,que detallo a continuacion :
1.- Porque crees que las mujeres son mas accesibles a ayudar en la Social Media?
2.- Las llamadas Mujeres Emprendedoras,han encontrado un nicho de mercado en la Social Media, Alguna Opinion?
3.- Por que Pinterest, es mas usado por las mujeres?
4.- Estas de acuerdo con que tener mas «Me Gustas» en Facebook , o Mas «Seguidores» en Twitter ,va de la mano del exito o es una senal de exito ?
5.- Preguntas Ping Pong
- Social Media
- Mujeres Emprendedoras
- Seguidores
- Contenido
- Cliente
En todos las respuestas estuvimos de acuerdo ; por lo que pude observar en Carmen, es el conocimiento del tema y hacer saber sus puntos de vista de manera clara y precisa.
Entre las respuestas ella detalla es que las mujeres tienen, tal vez, mas facilidad para compartir con las personas por la misma naturaleza innata y ademas de tener las redes sociales ahora, han encontrado un interesante nicho de mercado .
Las redes sociales son herramienta para el fin de ser mujeres emprendedoras, han encontrado una via de negocio y muy existosas.
Destaca ademas que Pinterest,tuvo la vision de negocio que fue aprovechada por las mujeres, ademas de ser una buena fuente de informacion y que la imagen vale mas que mil palabras.
En las preguntas Ping Pong , Carmen , resalta que la Social Media es una herramienta de comunicacion 2.0 que permite llegar a quien tu desees desde cualquier parte del mundo.
Puedes encontrar a Carmen Santo atravez de su pagina web www.carmensanto.es , tambien en su cuenta de Twitter @Karimesan , o en Google +
Aqui en este video podras ver,la entrevista completa !!
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=DYr5bp4og1s&w=560&h=315]
Espero que les guste.
Saludos
Juan Carlos Giraldo
Giraldo : De Todo un Poco.