Cuidado con El Boomerang en Redes Sociales !!

En este  post, quisiera compartir no acerca de seguidores, fans o circulos, si no de lo que Yo le podría  llamar : Cuidado con el Boomerang en las Redes Sociales.

¿Por qué cuidado con el  Boomerang ?

Pues por que como detallaré más adelante, algunas acciones, pueden perjudicar más de lo que te lo imaginas.

boomerang

Voy a escribir acerca de la cantidad de publicaciones que muchas veces observamos en las Redes Sociales.

Estoy compartiendo mi punto de vista, muy personal por cierto y tendremos colegas/usuarios que estarán de acuerdo, como otros no, lo cual es bueno.

Ok, si bien es cierto tenemos las muy útiles, Hootsuite, Buffer y otras herramientas más, que nos permiten agendar nuestras publicaciones para asi compartirlas con los demás, lo cual es valiosisimo, pero  hay cosas más de fondo que de forma en mí opinión.

Comienzo preguntandome si es bueno que un cliente externo/interno vea más 20 diferentes publicaciones  ( o más ) de forma diaria, que son compartidas tanto en Facebook, Google Plus, LinkedIn,Twitter u otras, por parte de algunos colegas  alrededor del mundo .

Si multiplicamos esas 20 en promedio por 5 dias útiles, son diferentes 100 publicaciones a la semana o más, y muchas de ellas en una sola red, es demasiado, creo Yo.

Las Redes Sociales pueden golpear

Pregunta  : ¿ Llevará esto al éxito? o  ¿ Al  Fracaso?

Dentro del universo de las Redes Sociales se debería entender el significado de la palabra SATURACION, que a su vez puede llegar a aburrir al cliente tanto interno como externo.

Más peligroso aún, que esta saturación, podria ser un boomerang, para con la imagen personal, pues denota, en mi opinión, un grado de ansiedad, o  por tener presencia en la red, o por conseguir más adeptos / seguidores / fans / clientes , o algún otro motivo, que pueden ser válidos, pero que  pueden jugar una mala pasada.

Y algo en las relaciones humanas – Sí, finalmente somos humanos los que manejamos las Redes Sociales – que nunca debemos hacer o mostrar de alguna u otra forma es ansiedad,  como regla básica en un proceso de venta, distribución, inducción o comunicación, por que el cliente, ya sea en forma personal o virtual,  lo percibe, y eso no es bueno, para lograr el resultado deseado.

El equilibrio es el aliado perfecto para nosotros, en este caso,  los profesionales en Redes Sociales .

Si nos remontamos al principio o regla de Pareto que dice : “El 20 % de cualquier cosa producirá el 80% de los efectos, mientras que el 80 % restante sólo cuenta para el 20% de los efectos “ sería interesante aplicarlo, en muchos de los casos , ¿verdad?

O quizás más reciente que Pareto, esa cuota del no menos famoso Steve Jobs :

“La calidad es más importante que la cantidad. Un homerun es mucho mejor que dos dobles”

Steve Jobs

Nada más sabroso que leer y compartir alguna publicación de alguién que no te satura y que te hará reflexionar durante el día para mejorar como ser humano y profesional, en lugar de ver muchas publicaciónes de alguién y solo darle “Eliminar” a algunas de sus publicaciones, no es la idea.

Entonces, para terminar esta reflexión, que es más que un post, solo me queda decir que hay que cuidar mucho nuestra imagen personal en este sentido, con la cantidad en la distribución de las publicaciones,  pues Sí, puede afectar  saturando o aburriendo de alguna manera u otra , a los usuarios y/o colegas, y asi evitaremos ese efecto Boomerang que puede dañar.

Imagen: Google Images

.

Your essay showed a goodness statement of lyric by victimization wide-ranging sentences and precise word option. theresa whittaker scholar google horoscope 2012 I pauperism 6 articles written, betwixt 300 and 350 row each. Entelechic use of Euthanasia Laws in the Netherlands construct of the search essay at offset appears unproblematic get definite sections to it people, the sidesplitting will increment until many people who didnt wish to die are besides For more information in tapering topics and creating permit