Los Buenos Modales en Redes Sociales

Hola ,

  • ¿Cuándo vas en el tren o bus y sube un ancian@ o una mujer embarazada, qué es lo primero que haces? Le das el asiento ¿Verdad? y ¿Qué dicen ell@s? : Gracias!
  • ¿Cuándo vas a comprar al supermercado y pagas lo que compras, o estas en un banco, qué es lo que dice el cajer@? : Gracias!
  • ¿Cuándo en una cita  le ofreces la silla ( en el caso de los hombres ) a la mujer, qué dicen ellas? : Gracias!

Y asi muchas situaciones de la vida real, en las cuales demostramos nuestro buenos modales, que nos enseñaron cuando eramos niños y que muchos no aprendieron.

gracias

Ok..en redes sociales  ¿Cómo serian estos buenos modales?

En mí opinión es dar :

  • Un Gracias escrito a través del teclado
  • Un favorito o DM en Twitter o un RT.
  • Un “Me Gusta” en Facebook
  • Un Corazon en Pinterest o Instagram
  • Un + en Google Plus
  • Un comentario en el Blog
  • Un email
  • etc.

Por qué ?

Es Simple, por que es cuestión primero, de buenos modales a la persona que se toma el TIEMPO ( que es sagrado ) de leer y/o comentar lo que con mucho trabajo hacemos, además de aprender cada día más.

Segundo, queria mencionar que observo muchos “colegas” o algunos que se autodenominan “Expertos” o “Pseudo-Expertos”, que en las Redes Sociales, aplican : ” El Todo Para Mí , Nada Para Tí “ ; que significa desde mi punto de vista: que les gusta, les encanta, les fascina  que comentemos en sus post, compartamos  sus post, gustemos de sus post, sin embargo noto, que ellos NO AGRADECEN ….y No por que No tengamos buenos comentarios o replicas, si no, por que simplememente muchos de ellos NO tienen Buenos Modales.

Puedo entender el factor tiempo, pueda ser un impedimento, y tampoco que estemos respondiendo a todo, por que todos somos persona ocupadas, pero ….No es eso.

David M. Scott Tweets&DM

David M Scott

David M Scott

Escribo esto, por que, debemos ser coherentes, es decir : Si somos o son algunos buenos profesionales a través de una pantalla en la computadora, pues debemos serlo con los colegas, con esto no quiero decir que en lo personal necesito los “Comentarios” y/o “Me Gusta” en mis publicaciones de ellos para sentirme a gusto, NO.

Es regla básica del Ser Humano : Los buenos modales y consideración, en este caso, hacia el colega que con gusto te apoya y podría  no hacerlo, pero lo hace, por que encuentra valor agregado en nuestras  publicaciones.

Un buen profesional con buenos modales en RRSS,  no solo es aquel que comparte gran información y valiosa, por cierto, un buen profesional con buen modales,  es aquella persona que lo es, por que tiene el background para serlo y a su vez calidad y valores humanos y dentro de ellos los buenos modales.

Por ejemplo, ayer me sucedieron en Twitter algunas situaciones similares que tienen que ver con los buenos modales , entre otros : uno con una gran organización como lo es Bayer AG en la que muy amablemente
me responde un Tweet
que como todos ustedes saben , es una corporación farmaceutica muy importante y con miles de seguidores , fans , etc .

Respuesta Bayer AG
Respuesta Bayer AG

Y la otra fue con David Meerman Scott, tal vez dentro de los TOP TEN,  lideres de Social Media alrededor del mundo, al contestar corta pero AMABLEMENTE un DM via Twitter a una consulta y que no es el primero que me responde .

Yo me pregunto ? Aquellas empresas y /o  personas, que NI se comparan en  IMPORTANCIA a los mencionados arriba, es decir, NO SON importantes como Ellos creen que son, se dan el lujo de NO tener buenos modales, cuando compartirmos o gustamos de sus publicaciones, ¿Qué pretenden ? ¿ Llegar algún dia a ser como ellos ?

Lo dudo, pues no tienen lo esencial : Los buenos modales y no es acerca de que los mencionados arriba tienen dinero, el soporte y/o el exito ya logrado, por eso lo hacen, NO, por que es simple : tienen BUENOS MODALES y por eso son lo que son .

Oh por ejemplo este otro ejemplo de Whole Foods o quizá esta otra historia de Kyle Lacy el ex Director Mundial de Marketing y Contenidos en Sales Force y ahora vecino mio en Boston?

O que tal para terminar este ultimo intercambio de Tweets con el CMO de HubSpot Mike Volpe?

tweet

Y ya para cerra con broche de Oro que tal si , hablamos de artistas famosos como una de Downton Abbey : la Sra. Patsmore( Lesley Nicol )  que tambien te contesta un tweet AGRADECIENDO ?

mrs patmore

Ok  tengo que agradecer a todos aquellos que comparten, comentan y/o publican, las publicaciones – valga la redundancia – ya sean las mias y de muchos otros, tan igual como Yo lo hago con ellos, por que encuentro valor y aprendizaje en ellas, Gracias !

Sigamos adelante, con nuestros buenos modales en RRSS que lejos llegaremos, ya que la palabra Gracias es gratis y vale mucho !

Saludos

Juan Carlos Giraldo

 

 .