#Inbound14 HubSpot, El Post Perfecto : Guy Kawasaki

En el #Inbound14 de HubSpot, el reconocido evangelista de Canva y ex compañero de trabajo del gran Steve Jobs, Guy Kawasaki, dió dos charlas, la primera fue la de apertura del evento, hablando las enseñanzas que le dejó trabajar con el fundador de Apple y la segunda fue más extensa y orientada a como diseñar un buen post en los blogs.

Comenzaré brevemente con un punto importante acerca de como fué la experiencia que Kawasaki describe al trabajar con Jobs, y realmente, me dió gusto, pues mencionó muchas cosas que él aprendió de Jobs, y reforzó lo que uno de nuestros colegas Miguel Angel Garcia Morcillo del blog Comercio Fuerte, compartió con nosotros en uno de sus artículos titulado : El entorno de Steve Jobs.Frases y hechos hasta 1984.

Valor No es lo Mismo que Precio

Kawasaki, mencionó en su charla, que Jobs siempre decia : QUE EL VALOR NO ES IGUAL AL PRECIO, y esto fué lo que siempre hizo énfasis durante su exitosa carrera,  y es cierto, pues lo que realmente vale algo. ya  sea un servicio, equipo o quizá nosotros mismos es lo que se aporta, no lo que se paga, la gente suele quejarse por el tema de precios, pero si quieres algo que valga la pena , tiene que ser algo que agregue valor o valuable y si tienes que pagar algo más, es tú decisión.

kawasaki template

Algo importante a destacar es que Kawasaki hizo énfasis en que antes de nada, tú tienes que ser valioso en tú mensaje, con :

  • Información
  • Análisis
  • Asistencia
  • Entretenido, y lo más importante
  • Gran Contenido

Algo que fue mencionado muchas veces durante la charla fue ” COMPARTE !! ” ” COMPARTE !! ” , en cuanto a otros posts.

Share

Destacó tambien, que esta bien, de vez en cuando compartir nuestros propios artículos, pero si es de OTROS, es mucho mejor, ya que NO es bueno hacer Auto-Promoción, y que algo que me llamó la atención, fue que dijó que siempre tenemos que  :

BE BOLD

Que a la traducción, refiere a aquella persona que en sus mensajes :

  1. Expresa sus puntos de vista con claridad.
  2. Expresa lo que sientes sin ningún miedo
  3. Lucha por su idea,
  4. Una persona audaz en una manera positiva.

DISEÑO DEL POST

  • Usar puntos o numerales
  • Dividir en partes tú blog
  • Grandes Imágenes o videos, es decir contenidos visuales, más aún si tú post es visto en lo móviles.
  • Crédito a tus fuentes
  • Menciona a la persona que originó Tú contenido
  • Adiciona siempre Hashtags # , no más de 3 .
  • No uses Hashtags en Facebook , no son de utilidad
  • En Instagram los #hashtags son una excepción.
  • En Google Plus, deja que G+ lo haga por ti, cuando postees.
  • Para los contenidos visuales sugirió usar una gran herramienta como lo es Canva .

Mencionó que asi se vera organizado, además dijó que cuando usamos los puntos o númerales,  significa que nuestro cerebro, hizo una pausa, pensó y fué más asertivo, dice que los post que no tienen esto, él en lo personal no los lee, pues no tienen “vida”.

Inbound Out PanelDurante su charla en el Inbound, Kawasaki dió esta respuesta a una pregunta del público acerca de cuánto compartir:

Comparte el post cuantas veces creas que sea necesario y agendalo cuantas veces te parezca, en las diferentes plataformas y si crees o piensas que la gente te juzgará por que posteas mucho ( Kawaski dijo a la audiencia en ese momento YO POSTEO UN MONTON ), ese NO es tu problema, si no les gusta a los demás, es SU problema, NO el tuyo, ellos tienen la libertad de removerte o no”

Aquí, tengo que hacer una mea culpa, pues cuando me inicié en Social Media y más en Español, criticaba y no estaba de acuerdo el por que la gente posteaba demasiado y en realidad el problema no era de los que posteaban, el problema era mio, por seguirlos.

Este es el primer artículo de la serie de post que me comprometí a escribir de mis experiencia en el evento de HubSpot, el #Inbound14.

¿ Y Tú que opinas de lo que dijó Guy Kawasaki ? Me gustaria me dieras Tú valiosa opinión y difruta de este corto video de la charla inaugural en el Inbound14 de HubSpot .

 

 

 

 

 

 .