Menu

Conociendo a Tú Buyer Persona

21 21UTC noviembre 21UTC 2014 - Analisis, Beneficios de Buyer Personas, Buyer Personas Definición, Consultoria, Contenidos, Curación de Contenidos, Empresas, Estrategia, Inbound Marketing y Buyer Personas, Posicionamiento, Psicologia, Social Business, Social Media

Muchas veces seguramente has leido el término Buyer Persona, ¿verdad ?

Si no has tenido la oportunidad de escuchar de el o conocerlo un poco más, te lo voy a explicar en este post, para que Tú glosario de Inbound Marketing se enriquezca mucho más.

Primero que todo, el término Buyer Persona, es un término que esta incluido en el glosario que todo marketero debe de conocer, según en el siguiente artículo que publicó la empresa líder y especializada en Inbound Marketing, HubSpot, titulado  The 45 Inbound Marketing Terms You Should Know” ( Los 45 Términos de Inbound Marketing que Debes Conocer ).

Y que entre otros términos muy importantes menciona el Buyer Persona, del que nos ocuparemos en este artículo.

Un Buyer Persona, es una representación semi-ficticia de tú “cliente ideal”, basado en un estudio de mercados, alguna data recolectada de tus clientes .

En la siguiente plantilla podras ver lo que se necesita para crear un Buyer Persona, que te permitirá tomar acciones según tu propio objetivo.

Cómo crear un buyer persona

Según la AMA American Marketing Association, el usar en forma adecuada Buyer Personas, te puede dar una infinidad de resultados en los que se destacan :

  1. Mensaje personalizado, es decir tú estrategia esta dirigida a ese cliente especifico que deseas captar.
  2. El plan estrategico, lo construiras bajo una base solida de que es lo que tú cliente necesita
  3. Conocimiento real de tú cliente.
  4. Te permite resolver las inquietudes, necesidades de Tú audiencia.

En la siguiente plantilla vas a observar la información de una Buyer Persona que necesitas.

buyer persona info

 Es Importante destacar que los especialistas mencionan que el Buyer Persona, es quizá la parte más importante y critica en la creación de cada aspecto del Inbound Marketing.

Por ejemplo en la siguiente infografía del  Buyer Persona Institute mencionan la efectividad del Buyer Persona mediante el : ¿Quién?, ¿Qué?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?, ¿Cómo?, ¿Por qué?

Tal como comencé en el articulo, deseo hacer énfasis en que es muy importante enriquecer, mejorar, el glosario de conceptos que todo marketero debe de tener en esta etapa del Marketing, te servira para que tu inducción en el mundo del Inbound Marketing sea más facil y exitosa y más aún ejecutarlos en tú futuro cliente.

Juan Carlos Giraldo.