¿ Quieres Ser Competitivo En Social Business o Social Media ?

¿ Quieres Ser Competitivo En Un Mundo Cambiante? Sólo da el paso y sal de ese confort.

En esta etapa de la vida online que tenemos, todo evoluciona muy rápido, al menos aqui en los Estados Unidos, todo va a paso acelerado y a mi entender es bueno y sobre todo profesionalmente retador.

Soy de la idea que en esta etapa de nuestra profesión en que nos encontramos, surgen nuevos retos, nuevos conocimientos, nuevas habilidades por desarollar y en la que todo profesional debe de estar al tanto y lo más importante aplicarlo.

Vamos quemando etapas como todo en la vida, el marketing o la vida online esta cambiando o esta en constante cambio.

Ya estamos hablando de la Customer Experience ( CX ), ya que ahora ellos son los que         deciden y que es lo que ellos desean y más aún de que ahora la evolución de los móviles, las estrategias en estos y otras cosas más como la Co-Creation,  Economía Colaborativa, Findability, Innovación, Advocacy si trabajas en RRHH, B2B, CRM y otros “nuevos tópicos” , que en realidad no son nuevos, sólo que estan allí listos para que sean más y más, explotados, explorados, aprendidos y te conviertas en un consultor de aquellos.

Aún existen compañias pegadas al “pasado”, cuando me refiero a compañias también me refiero a unipersonales, freelancers, autonomos, pequeños negocios, etc, al final somos una organización ya sea de 1 o 100 personas, ¿ verdad ?

Muchas veces se trendrá que regresar a lo básico, pero que sea sólo la excepción y no la regla, y que Tú visión siempre que sea de aprender cada dia más las tendencias que el mundo digital nos esta llevando, y eso extrapolarlo a Tú cliente, no te estanques.

Ya se esta “acabando” – no encontré una palabra adecuada-  en consultoria, si es que estas en otro nivel claro esta de que, el tema de que SEO, Facebook, Twitter son las salvación para las empresas, podrian ser una parte, pero NO el todo, no me malinterpreten, lo que prentendo con este articulo, es hacer una reflexión acerca de que se deberia de estar haciendo YA,  y en que  nivel de consultoria se debería estar., nuevamente si es que es tú objetivo, si eres feliz sugiriendo como ganar adeptos en un blog, sigue en eso, pero recuerda que este negocio YA esta en otro nivel.

Profesional Competitvo

Cuando me refiero a esto, es que todos aquellos que trabajamos en este negocio como empresarios de social business, al tener un nuevo prospecto en mente, no pensar en que X ó Y plataforma le salvará la vida o hará exitoso a determinado prospecto y que logrará sus expectativas de negocios.NO.

Leyendo recientemente a Saúl Kaplan, fundador de Business Innovation Factory y además autor del libro The Business Model, menciona en un párrafo :

Independientemente de que tipo de rol o tipo de líder o  empresario eres, todo los líderes necesitan aprender y practicar el arte de la transformación para estar relevante en un mundo de cambios.

Business people

Ya llegó el momento de pensar como business people y esto incluye un conocimiento global  de los temas emergentes, por que nosotros como empresarios sabemos que eso esta pasando AHORA.

¿ O tú como CONSULTOR quieres aún seguir siendo el “chic@” Facebook o el “chic@” Pinterest, o aquel que aún sigue hablando del hashtag o que nombre de usuario elegir en Twitter?

Ya NO seas más el “chic@” o “muchach@” que maneja el Facebook o Pinterest, eres  Empresario, eres Consultor

Ultimamente estamos hablando de los Activos Personales en el social business y esto se refiere a :

  • Nuestras publicaciones
  • Nuestra Web
  • Nuestra reputación

Estos son NUESTRO ACTIVOS y eso es lo que se deberia plasmar a los clientes, y no sólo hablarle que una página de Facebook lo salvará u ofrecer a los prospectos XYZ cantidad de seguidores.

Con esto no quiero decir que Facebook, Google Plus o Twitter sean malas plataformas, no es el tema, el tema es que no debe de ser la prioridad al ofrecer un servicio de CONSULTORIA en MARKETING, son una parte, pero ya no LA Parte.

Nuestro objetivo que sea ayudar al cliente a desarrollar un producto o servicio competitivo que va más allá que diseñarle un lindo portal en las plataformas, es decir más profesional y mas business man/woman en primer plano, ese es el punto principal.

Aprendiendo a Decir NO

Si revisas bien o como bien sabes, muchos productos, descontinuan algunos items o quizá algunos servicios ya no se ofrecen, ya que simplemente cumplieron su ciclo, bueno imagínate que Tú eres uno de esos productos.

Llega un etapa en nuestra vida profesional en la cual, hay ciertas cosas que ya no deberian de estar en nuestro portafolio de productos y/o servicios que ofecemos es decir, cosas de las cuales por supuesto que las conoces y dabas servicio anteriormente, pero que ya son parte de tú pasado, pues ya estas en otra etapa empresarial, otro nivel de consultoria, si es que tú objetivo es ese por supuesto.

Cuando me refiero a aprender a decir NO, me refiero a que si te contacta un prospecto que te dice que necesita le implementes una página de Facebook o una cuenta en Twitter, o le manejes la cuenta de Pinterest, simplemente derivarlo a un colega que este enfocado en eso en aquel momento; ya que Tú estas en otra etapa en Tú carrera como empresario y/o consultor; y esto NO es soberbia, es simplemente que Tú ya estas en otro nivel y estas ( o debes de estar ) enfocado en otro tipo de proyectos y/o conocimientos.

Si eres un  empresario y/o consultor y quieres salir de ese confort y estar competitivo en un mundo cambiante, piensa como tal, dá el paso, salta, estudia, ya no estas para guias básicas de como ganar más “Me Gustas” o como utilizar el hashtag, o como ganar más seguidores en X ó Y plataforma, o el valor de las keyword,  eso YA NO es el punto ahora en estos tiempos, nuevamente repito si es que Tú visión es crecer profesionalmente.

No tengas temor de decir : YA NO MAS DE ESTO !, Sólo hazlo, estás en un Mundo Cambiante

Sé más empresario  en Social Business, que tú foco sea :

  • Transformarte
  • Aprender más de otros
  • Capacitarte ( idiomas, nuevos conceptos )
  • Dejar de lado el “pasado”.
  • Innova

El punto es ser más competitivo.

JC Giraldo

 .