Dime Quién es Tú Influencer y Te Dire Quién Eres

 Quiero empezar diciendo que en mi opinión:

 Un influencer, es una persona que te ayuda a crecer y mejorar día a día como profesional y persona también.

Últimamente, estoy viendo y leyendo mucho sobre el papel de los Influencers y su “influencia” en nuestro mundo digital o las redes sociales.

Según el Business Dictionary, la definición de Influencers es:

Las personas que tienen el poder de afectar las decisiones de compra de los demás, debido a su (real o percibida) autoridad, conocimiento, posición o relación.
Si  entiendes exactamente esta definición neutral en ningún momento mencionó algo acerca de cantidad de seguidores, dinero, patrocinio, etc.. Por lo tanto, creo que todavía hay un concepto mal entendido, de lo que significa exactamente ser un influencer en nuestra vida online, ¿no?

Muchas personas – en mi opinión , aún piensan que ser un buen influencer es aquel que tiene:

  • Toneladas de seguidores y no importa lo demás
  • Que tienen una cuenta de verificada en una red social, por lo tanto, ya son considerados influencer, error.
  • Trabajar con no en grandes organizaciones, supongo que el patrocinio es la palabra correcta.
  • Ser buenos oradores, por supuesto, algunos de ellos son muy inteligentes y aprendemos mucho de ellos, pero déjame decirte que, a veces otros repiten el mismo discurso cada charla, entrevista, video, etc.

Le pregunté a mi nuevo influencer Saúl Kaplan, Fundador y Chief de Business Innovation Factory, si podía compartir conmigo y en sus propias palabras lo que significa exactamente ser un buen influencer en los medios sociales o en los negocios:

     Su respuesta: “La influencia no es acerca sobre el número de seguidores que alguien tiene , es acerca cuántos de ellos se catalizan a la acción”

¿Estás  de acuerdo con Kaplan? Yo lo estoy , porque lo más importante es tomar medidas con tú audiencia, estar cerca de la acción, catalizar la acción, tenemos que sentir a nuestros Influenciadores cerca, cerca de nosotros.

Si hemos decidido trabajar en este negocio, debemos aceptar las reglas del juego desde los principiantes hasta los influencers y viceversa, ¿Qué opinas?

Adicionalmente de todo el background, conocimientos y otras cosas buenas que estamos aprendiendo de nuestros influencers, hay cualidades que deben de ser consideradas sin importar el nivel que ellos tienen, pero sin embargo tienen que ser una necesidad:

  1. Agradecido y humilde
  2. Valores
  3. Buenas modales
  4. Más y más y más interacción
  5. Coherencia
  6. Mantener en foco la enseñanza
  7. El trabajo en equipo
  8. Apoyar a esas personas que los apoyan
  9. No orientado a la cantidad de seguidores
  10. El entusiasmo por ayudar!
  11. Permitir comentarios (positivos o no)
  12.  ______________ Puedes añadir una nueva aquí.

Pon en tú cabeza lo siguiente: “Los gurús no existen; existen personas inteligentes que te quieren ayudar, eso es todo”

¿Cómo Identificar un verdadero Influencer?

Intento siempre no seguir a todos los que los demás siguen, sólo por que tengo que seguirlos,  sí lo hago con algunos de ellos, es porque son importantes para Mi y realmente son Influencers, y no  necesariamente tiene una cuenta verificada en las plataformas, o no,  o muchos seguidores, para ser claro.

No me dejo impresionar por la cantidad de seguidores, mi regla es la calidad antes que la cantidad, y ¿cuál es tú regla?.

Factores para identificar a un Influencer

Ok algunos factores que pueden ayudarte a identificar a un verdadero Influencer, y te comento algo, hay que ser exigentes y bien exigentes con nosotros mismos y tener en cuenta algunos factores para identificar a nuestro futuro Influencer, tales como :

  • La experiencia en su tema
  • Su actitud
  • Rapidez de reacción
  • Química entre tú y ellos, no pierdas el tiempo si tú sexto sentido te esta diciendo algo diferente.
  • Si te sientes feliz o si te da la bienvenida en su comunidad / red.
  • Antes de que te decidas llamarlo Mi influencer, lee sus artículos, lo que comparte, ve sus vídeos, escuchalos, compra sus libros, etc., después de todo, has tú propia conclusión, si es que te ayudó o no.
  • Analizalos, retalos, pregunta, comenta y esperar a ver cómo actúan o reaccionan.
  • Personalmente, tengo en cuenta a los idiomas para considerar a una persona Influencer, el Inglés como bien todos saben es el idioma principal en el mundo, dos o más idiomas es una ventaja para considerar,no una regla- pero es importante y más si se vive en un pais donde el Inglés no es la lengua materna, hablar, leer y escribir en Inglés y bien, no más o menos, es un must para que sea considerado un Influencers (opinión personal) .
  • El último pero no menos importante : Si es que Tú estas aprendiendo de ellos.

Dime quien es tu influenciador

Capas de Influencers

Mi querida colega y amiga Natascha Thomson, y ella es una de mis influyente mientras intercambiamos correos electrónicos en una conversación informal y hablando de este tema, dijo: “JC, hay capas de Influencers y estoy totalmente de acuerdo con ella, porque, todo nosotros tenemos una especie de influencia en diferentes personas y diferentes temas, ¿no? es como una cadena o pirámide.

Creo que las capas de influencia puede trabajar horizontal y vertical, debido a muchas cosas, por ejemplo, si hablamos de qué tipo de contenido que estamos compartiendo, conocemos a nuestra audiencia y cuando nos llega una información de alguno de nuestros  Influenciersr , le vamos a llamar de manera Vertical , inmediatamente pensamos, esta información puede ayudar a X, Y ó Z personas y luego compartimos esa información de manera Horizontal.

Hay que tener en claro y como todos sabemos que No toda la información es para todos los niveles de nuestro audiencia. 

Estoy escribiendo este artículo que esta enfocado sólo en los Influencers, sin embargo, los términos de Influencers y advocates ( defensores ) a veces son considerados similares, y quiero tomar un momento para explicar un poco sobre eso.

Diferencia entre influyentes y Avocate ( Defensores )

Mi reciente guest blogger, Petra Neiger, que es a su vez una de mis Influencers  -, cuando hablamos sobre el papel de los Influencers, compartió conmigo un artículo que ella escribió cuando trabajo en Cisco acerca de las definiciones de los Influencers y Avocate  (Defensores) :

Un Influencer, es alguien que comparte activamente sus opiniones y experiencia a través de sus (grandes) redes personales y profesionales. Un Influenciador es alguien que puede causar un efecto sin esfuerzo aparente. Los ejemplos más comunes incluyen los analistas y medios de comunicación.

Un Advocate o Defensor, es alguien que proactivamente defiende, promueve y participa en la conversación pública de una determinada marca, producto, servicio o causa. Un defensor es alguien que tiene una afinidad positiva hacia una marca, producto o causa.

Interesante, ¿verdad? son dos conceptos diferentes, a veces se utilizan de la misma manera.

Para terminar el post quiero compartir un pensamiento de otro de mis Influencers, colega y amigo Randy Milanovic y él dice y comparte :

Mi definición de Influenciador incluye a la familia, colegas y realmente, cualquier persona que nos hace pensar. Estos son los que importan.

Quisiera Compartir contigo algunos de mis influenciadores en este negocio:

  1. Brian Solis – Social Business
  2. Dorie Clark – Networking
  3. Natascha Thomson – B2B
  4. Ted Rubin – Evangelist / Advocacy
  5. Petra NeigerSalud / Bienestar
  6. Randy Milanovic – Inbound Marketing
  7. Sarah Santacroce – Small Business / Google Plus
  8. Ingeborg Van Beusekom – RRPP / CEO’s
  9. Kyle Lacy – Marketing
  10. Saul KaplanBusiness Innovation
  11. Greg Cooper – LinkedIn
  12. Marney Reid – Entrepreneurship


Juan Carlos Giraldo

pd. Este post estará pronto disponible en Inglés.

 

.