Menu

¿Buscando Trabajo? Utiliza Tú Propio Inbound Marketing

24 24UTC marzo 24UTC 2015 - B2B Marketing, Beneficios de Buyer Personas, Buscar Trabajo con Inbound Marketing, Competitividad, Contenidos, Estrategia, Ganadores, LinkedIn
¿Buscando Trabajo? Utiliza Tú Propio Inbound Marketing

En el año 2014 en una encuesta publicada en Mashable mencionaba que el 55% de los recrutadores reconsiderarían a los candidatos en busca de trabajo despues de observar sus perfiles sociales en las diferentes plataformas .

Asi mismo el 93% durante el mismo año mencionó que usarian social media para buscar candidatos.

Y esto se debe a muchos factores :

Es por eso que en esta epoca de transformación el uso de técnicas para buscar trabajo es usar también el Inbound Marketing para Ti Mismo, ¿ como ? :

Creando Excelente Contenido

Tal como lo menciona David M. Scott en este video en una conferencia de Inbound Marketing,organizada por HubSpot.

Scott, destaca que perdió su trabajo en 2002 y comenzó a buscar trabajo de la forma clásica, enviando CV a muchas empresas y personas, buscando antiguas conexiones : estaba utilizando Outbound Marketing,y no le dió los resultados que él estaba esperando.

No Hagas La Vieja Regla : Interrumpir

En este video,Scott, sugiere también algunos puntos muy importantes, y agrega que somos partes de una gran revolución de la comunicación a través de los móviles, tal como lo mencioné al inicio del post.

Aquí algunos puntos que me parecierón importantes para compartir :

En La Web TÚ Eres Lo Que Publicas

En el video muestra algunos casos de éxito como algunas personas hicieron (hacen) Inbound Marketing por y para si mismos, para ser contratados por algunas empresas, y todos de una forma u otra, coincidieron en algo : El Contenido, fué lo más importante.

En la presentación de Scott, el siguiente template fue desde mi punto de vista el más importante :

Inbound Marketing Trabajo

Entonces si tú objetivo es buscar trabajo, te recomiendo utilizar esta técnica, tienes muchas formas de hacerte conocer al mundo.

Los headhunters estan afuera buscando buenos “leads”, entonces, has tú propio Buyer Persona ,y muestra quién eres.

Finalmente, me gustaria sugerir que al momento de hacer tú propio Inbound Marketing, lo hagas en el campo que de expertise que te desenvuelves y/o en aquel que tienes fortalezas, es decir bien enfocado y también por supuesto actualizando tus conocimientos, estando siempre al día con las nuevas tendencias empresariales, tecnológicas o económicas con las que contamos en la actualidad.

JC Giraldo

.