¿Por Qué Francis Underwood De House Of Cards Es Exitoso?

Si bien es cierto que Francis Underwood ( Kevin Spacey ) es un personaje muy controversial en la serie de televisión de Netflix, House Of Cards, hay muchas cosas buenas que resaltar en el lado empresarial o de negociador para lograr sus objetivos.

Terminé de ver las primeras dos temporadas y la verdad que me parecierón espectaculares, por la capacidad de Underwood de manejarse en un ámbito tan dificil como la politica; ahora la tercera temporada ya empezó el último 27 de Febrero y esta muy interesante.

Francis Underwood House of Cards

Dicho esto, hicé una recopilación por que Francis Underwood es éxitoso desde el punto de vista empresarial-negociador, tomando el lado positivo del personaje que Spacey encarna, de por si un personaje muy controversial y con las en muchas cosas no estoy de acuerdo, pero que siendo objetivo hay muchos mensajes de capacidad negociadora, empresarial, CEO, liderazgo, estrategia, etc. de fondo y son estos 13 puntos, puede que hayan muchos más, pero desde mi propio punto de vista, estos fueron los más rescatables.

  1. Liderazgo y creatividad.
  2. Estudioso y diplomático.
  3. Cree en si mismo, cree en su capacidad, buena autoestima.
  4. Conoce su negocio perfectamente.
  5. Hace un buen mix entre el uso de la tecnológia y la escuela antigua.
  6. Estudia a su competencia.
  7. Es un buen competidor.
  8. Trabaja en equipo ( con su esposa es un claro ejemplo ) ,
  9. Tiene ambición por lograr sus objetivos.
  10. Hace buen Networking en todos los niveles, politicos o no .
  11. Evita la gente tóxica, perdedora, o con poca capacidad profesional a su alrededor.
  12. Tiene aliados con quienes contar.
  13. Tiene un buen balance vida-trabajo.

Estos puntos son interesantes a tomar en cuenta objetivamente, que llevan a la reflexión de como conducirnos en los negocios, en la negociación empresarial, para llegar al éxito que se busca, en este caso muchos de estos que estan en la lista, fueron usados por el personaje ficticio de Spacey, para llegar al lugar más poderoso del mundo; ser Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

¿ Y te gusta la parte “buena” y negociadora de Frank Joseph Underwood ?

Imágenes : Google Images

 .