Psst ! No Te Olvides De El Podcast En Tú Estrategia De Marketing

La innovación no es nada nuevo, esta con nosotros desde siempre, es por eso que un marketero, siempre tiene que estar innovando su propia estrategia, ya sea del producto a su cargo o de su propia marca personal.

En el Inbound Marketing, algo que siempre se profesa es que los contenidos, todos ellos, pueden ser publicados en diferentes maneras, ya sea Infografias, blogs, videos, imágenes, podcast, etc.

Pues bien justo el dia de hoy voy a escribir de los beneficios en los marketeros el uso del podcast.

La blogosfera esta saturada, es por eso que el podcast se convierte en un gran aliado diferencial dentro del mercado…diferénciate.

En un articulo publicado por HubSpot, titulado 6 Reasons Why Marketers Should Bet on Podcasting ( 6 razones por lo que los marketeros deben apostar por el Podcasting ), donde destacan geniales oportunidades para llegar a tus leads y el porqué el podcast vale la pena:

  1. Lealtad a la marca y defensores de la misma.
  2. Generas conciencia en un espacio “poco” concurrido.
  3. Tú vas a iniciar la conversación.
  4. Crear tú network y ser el cuando la gente diga : ” Yo conozco a ese tipo o chica”
  5. La Auto Industria es una gran oportunidad, muchos autos vienen con pantallas inteligentes y eres un candidato para que te “escuchen” mientras mucha gente esta conduciendo.
  6. Agregarle algunas semillas a tú blog o web , ya que cuando haces un podcast este puede ser ya sea optimizando tus antiguos posts, o simplemente creando un nuevo contenido y lo publicas pero con Tú Voz.

Poscast : Inbound MarketingY reforzando este último punto, optimicé un post titulado : Tú Móvil, Tú Gran Aliado En El Social Business via un podcast ya comencé usarlo via  SoundCloud, y la verdad que es muy grato ver que tienes algunos downloads o descargas o ver que “Tú Contenido” es escuchado via “Tú Voz”, cuando revisas la data.

Los Podcast son una gran oportunidad para comunicarte mejor con tus seguidores y conozcan Tu Voz,muchas veces con los blogs, no conocen a la persona detrás de la pantalla, los podcast te permiten humanizar más tú marca personal.

Te animo a que pruebes algo nuevo ( que en realidad no lo es ) a la hora de distribuir tú contenido, en este caso haciendo un podcast….y no necesitas tener una genial voz, yo no la tengo….asi que mandate a la piscina !!

Comparto con ustedes mi último podcast, pronto vendrán mas y en Inglés también.


Saludos

Imágenes : HubSpot, Google Images