Menu

No Seas Un Bagel, Sé Un Croissant…

29 29UTC abril 29UTC 2015 - Consultoria, Contenidos, Emprededores, Ética, Libros, Lideres, management
No Seas Un Bagel, Sé Un Croissant…

Acabo de llegar a mi casa despues de asistir a un evento en la Harvard Bookstore, aqui en Boston, con motivo del lanzamiento del libro Stand Out, de uno de mis influencers en el social media como lo es la gran Dorie Clark.

Dorie es colaboradora en Harvard Business Review, Forbes, Entrepreneur, el World Economic Forum blog. Reconocida como una “branding expert” por Associated Press, Fortune, e Inc. magazine.

Dorie da consultoria y también es speaker para diversos tipos de clientes entre los que se incluyen como Google, the World Bank, Microsoft, Morgan Stanley, the Ford Foundation, the Bill & Melinda Gates Foundation, Yale University, entre otras.

Llegué casi con 25 minutos de anticipación, siempre me gusta llegar temprano a mis eventos, y la ví caminando entre los libros esperando que lleguen los asistentes, entonces aproveché y me le acerqué y le dije en broma desde lejos desde en el medio del corredor del estante de los libros, para cortar el hielo..:

Should I buy Dorie’s Clark Book ? ( ¿ Deberia Yo comprar el libro de Dorie Clark ? ) y ella sólo atinó a soltar una carcajada de aquellas, diciendo : Of Course !!! ( Por supuesto !! ), conversando de cosas en común, de lo ocupada que estaba, aproveche para enviar saludos de algunas colegas, preguntandome de lo que yo hacia y donde vivia, cosas coloquiales, con muy buena energia, me firmó su libro.

Durante la presentación Dorie, mencionó muchas cosas interesantes, pero algo que me  llamo la atención, fue cuando ella dijo, que en el negocio del social business cuando eres un Bagel, si aquel pan con un hoyo en el medio, ( refieriendose a personas o grupos que son cerrados y no permiten ni “aceptan” a otros ) cuando la gente ve este comportamiento, huye de estos, pues si no te dejan entrar, mejor busca aquel grupo o personas que son un Croissant, que se abre con facilidad, emulando la forma del famoso bocadillo.

dorie clark y yo en Harvard Book Store

Agrego al su presentación lo siguiente :

El secreto es la humildad, curiosidad, No Ego, crear gran contenido, hacer buen inbound Marketing, buenas prácticas y no tener temor de compartir tus ideas y has las cosas para beneficiar a otros y no pensando en ti .

Le hicé una pregunta en la ronda de preguntas y respuestas :

In your own opinion why some communities of professionals are very closed and they do not allow the collaboration of others professionals, is about afraid to the competition perhaps? En tú propia opinión, porqué algunas comunidades de profesionales, son muy cerradas y no permiten la participación de otros colegas, es miedo a la competencia, quizá?

dorie clark libro Stand Out

La respuesta fue, probablemente sea eso, lo que yo recomiendo es lo siguiente :

Ok esta fue mi experiencia acerca del lanzamiento del libro de mi amiga e influencer Dorie Clark.

Como pensamiento final, me gustaria dejarte este pensamiento que siempre me trae buenos resultados :

No sólo mires el árbol que esta en frente tuyo, mira el bosque que esta detrás…

Espero que les sea de utilidad .