Guest Post : El Embajador Hootsuite por Maria José Moralesr

El guest blog, como todos sabemos es muy importante en nuestra negocio online por que nos permite :

  • Aprender nuevos tópicos
  • Ver otros puntos de vista, y
  • Es una buena práctica de Inbound Marketing.

Por lo tanto, hoy es un dia muy especial en my página web, por que estoy estrenando a mi primer invitado en mi web en mi idioma materno, el Español.

Decidí que sea algo diferente y con un tema diferente que sea del agrado de muchos de los lectores y acerca de los Embajadores Hootsuite.

Mi invitada de hoy viene desde del Paraguay :

Maria Jose Moralesr

Ma Jose MoralesrMaria José, vive en Asunción y es Hootsuite Ambassador Certificada en la Hootsuite University para LATAM  y va a compartir con nosotros que es exactamente el programa de Embajadores Hootsuite que la prestigiosa empresa canadiense lanzó con mucho exito años atrás

¿Qué es el programa Embajador de Hootsuite?

Hootsuite desde el año 2010 viene implementando de manera exitosa su programa de Embajadores de Marca denominado ‘HootAmb’, es una tarea voluntaria donde puedes demostrar todo aquello que sientes por la marca, tu nivel de experiencia y gestión de cuentas dentro del sector de medios sociales, así como ofrecer nuestra visión en cuanto a la mejora del producto para conseguir una satisfactoria experiencia.

HootSuite Certificada Maria Jose MoralesrActualmente somos más de 1000 Embajadores alrededor del mundo y realmente es una tarea fabulosa, no solo adquirimos conocimientos sobre la plataforma y la empresa, también creamos redes, conectamos con funcionarios de la empresa, usuarios de la plataforma, profesionales del sector, fanáticos de Hootsuite y sobre todo, acercamos a nuevos usuarios para que puedan conocerla, creando así una red de Búhos construyendo un gran nido a nivel mundial.

¿ Pero, realmente en qué consiste ser un Embajador de Hootsuite ?

Bueno, primero y antes que nada amar a la marca, conocer en profundidad la plataforma, aprender sobre la empresa, su filosofía de trabajo y como los clientes están en primer lugar para ellos siempre.

Todos los Embajadores contamos con Hootsuite Pro y nos certificamos en la Hootsuite University, de esta manera avalamos nuestros conocimientos y podemos guiar a nuevos usuarios en el uso de la plataforma, responder consultas, aclarar dudas, recomendar formas y maneras de uso, consiguiendo así crear un vínculo con otros usuarios de Hootsuite, demostrándole que ellos son lo más importante.

Hootsuite Embajador Maria Jose MoralesrEn mi caso particular, me encanta poder dar soporte en el Foro Comunitario de Hootsuite (puedes fijarte, creo que aún sigo apareciendo como colaborador Nº1) otras tantas veces lo hago en twitter siguiendo conversaciones y/o menciones, así como en grupos dentro de otras redes sociales, de esta manera, poder retribuir la excelente atención que siempre he recibido por parte de los búhos de soporte de Hootsuite.

Comparto informaciones de interés sobre Hootsuite entre mis contactos, pero como algunas de ellas son en inglés traduzco el título y si están interesados en leerla lo abren, para aprender más no solo sobre Hootsuite sino sobre buenas prácticas y consejos sobre el mundo del Social Media. -No existe nada que Google no te ayude a entender 🙂

Además de promocionar las funcionalidades de la plataforma, webinars, tutoriales y concursos (es lo que más agrada a las personas).

Cabe destacar que Hootsuite te permite organizar talleres y eventos para personas que se están iniciando en el mundo de las redes sociales, desean aprender sobre la plataforma, y/o adquirir conocimientos más sólidos y todo esto es de manera gratuita.

Una opción, que además de permitirnos crear redes de contactos, presentarnos como profesionales del sector nos pone a prueba como oradores, así podremos saber cuán sólidos son nuestros conocimientos sobre la plataforma, y sobre todo comenzar a construir nuevas comunidades de búhos en el país que nos toque representar.

Hootsuite Embajadores Latam, worldwide, Maria Jose MoralersEn mi opinión personal, es una excelente experiencia, hace un año estoy en la labor de Embajadora de Hootsuite, me encanta lo que realizo, me siento parte (sin serlo) de una empresa que tiene como punto primordial al usuario, que encaja totalmente con mi filosofía de trabajo, me permiten ser, no le ponen límite a mi creatividad y siempre están disponibles cuando deseo aclarar alguna duda y sobre todo, me ha permitido conocer excelentes profesionales a nivel mundial expandiendo mi conocimiento sobre otras culturas, metodologías de trabajo y por qué no, de alguna manera haciendo nuevos amigos.

_____

Queria agradecer a Maria José, por darse el tiempo y explicarnos en este interesante tema, siempre hay algo nuevo que aprender, sientete libre de contactar con Maria Jose:

Twitter : @majosemoralesr

Google + : Maria José Moralesr

LinkedIn : Maria Jose Moralesr