¿ Qué Tan Importante Es El Marketing Móvil ?

Un espectacular crecimiento se esta observando, tanto en la compra, como en el uso en los dispositivos móviles, tal es asi que las empresas estan enfocado su budgets, esfuerzos y estrategias de marketing a través de estos, y será la constante, es por esto que te preguntaras  ¿ Qué Tan Importante Es El Marketing Móvil ?, compartiré en este artículo algunas respuestas que encontré a estas interrogantes y espero que sean de ayuda.

La Importancia del Marketing Móvil : Definiciones

¿ Qué es el Marketing Móvil?

Según la prestigiosa empresa Marketo, el Marketing Móvil se define como :

Es el marketing que se produce en un dispositivo móvil, dirigido a los usuarios de estos. El marketing móvil aprovecha los dispositivos móviles para comunicarse y comprometerse con los consumidores en cualquier punto de la ciclo de vida del cliente, para impulsar el valor de marca y la demanda de sus productos o servicios.

Definición muy fácil de entender, además muy cercana en mi opinión personal a la definición del marketing clásico que todos conocemos, sólo que enfocada a los dispositivos móviles.

46% de los dueños de smartphone dicen que no podrian vivir sin ellos, se compara con el 54% que dice que no siempre es una necesidad. ~ Pew Research Center

Reforzando este ultimo punto, seguramente puede ser que te encuentres en ese no tan despreciable 46 % que realmente necesitan sus smartphones y yendo más allá también su tableta, pero haciendo un buen marketing móvil que usos nos permite que el consumidor realice :

  • Compras en retail, ejemplo Amazon, Ebay, Alibaba.
  • Transacciones financieras via las App de los bancos.
  • Compra de servicios
  • Busquedas
  • Diversión, etc

Marketing Móvil Crece

 ¿ Por qué es importante el Marketing Móvil ?

El Marketing Móvil, es importante ya que permite estar mucho más cerca del usuario en momento real via las apps que ellos más usan.

Permite que los marketers busquen a sus clientes puntuales via los móviles, además que los móviles son un gran colector de data, que será de mucha ayuda para las estrategias futuras.

Tal es asi que viendo la importancia en el crecimiento de los móviles es que Facebook presentó INSTANT ARTICLES, que es una manera enriquecedora y rápida de leer contenidos , lo cual representa una muestra clara de marketing móvil, por parte del gigante que dirige Mark Zuckerberg.

Adicionalmente quizá te parecera interesante que Facebook quizás permita que las empresas (B2C) se comuniquen con los usuarios via WhatsApp, por muchas razones que aún estan siendo evaluadas ya que la app de mensajeria tiene 800 millones de usuarios.

Guia de Marketing Móvil de un Marketer 

Ya que es un tema de actualidad, todo marketer debe de estar al tanto de este crecimiento, ya que todos sabemos que ahora forma parte importante de las empresas de todo tamaño.

Entonces si trabajas en marketing o quizá seas un interesado en aprender más acerca de cuales son las pautas o guias a seguir, comparto contigo esta Guia de Marketing Móvil para marketers que proviene de una de mis fuentes favoritas, como lo es Marketo.

Como adelanto de la infografía me gustaria mencionar 3 puntos importantes de esta :

  • Existen 7.45 billones de conexiones móviles y sólo hay 7.2 billones de personas en el mundo.
  • El 83 % de jovenes entre 18 y 29 años dice que sus móviles juegan un papel importante es sus vidas.
  • Un 51 % de personas tienen entre 11 y 30 apps en sus equipos móviles.

[Infographic] A Marketer's Guide To Going Mobile

El móvil sigue y seguirá jugando un papel importante en el marketing actual.

Imagen : pixshark.com