Social Media, Non-Profits, Mascotas y Pinterest

Algo que tengo muy claro que todas las personas que trabajamos en social media, no sólo debemos estar enfocados en las cosas habituales de la social media, es decir, SEO, Inbound Mkt, Twitter, etc.

Si no también debemos usar estas herramientas para ayudar a las diferentes causas de bien que existen en el mundo y que son manejadas por las non-profits como por ejemplo : Enfermedades, ancianos, gente necesitada y pobre, animales, y otras cosas de las cuales NADIE esta libre.

La semana pasada nuestra colega de social media del Paraguay Maria Jose Moralesr, amante de los perros también, compartió un evento en Google Plus que organizaba Pinterest, nada más y nada menos que en mi ciudad, si aqui en Boston ( y yo ni enterado ) gracias my friend !.

pinterest : Pinterventions en Boston
Link Original del Evento :  Pinterventions en Boston, Estados Unidos

PINTERVENTIONS

El tema era apoyar y mostrar a través de los #Pinterventions de como podiamos “construir” un parque para los perritos fabricado por nosotros mismos.Hubo mucha creatividad, innovación para los perritos, desde las pelotas rojas de pinterest para que ellos jueguen, asi como también otras más, como una catapulta para lanzar las mismas.

Pinterventions en Boston y Mascotas
Con esta actividad Pinterestapoyaba a una non-profit, el parque Peters Park , que trabaja para dar soporte al parque donde se desarrolló el evento, el cual quedo dañado debido al clima, esta organización sin fines de lucro tiene el trabajo de dar apoyo para las canchas de tennis, basket, beisbol y también el parque de los perros.

Muy buen dia donde los organizadores de Pinterest, estuvieron muy compremetidos con la causa y además fue buena oportunidad para hacer Networking entre los asistentes, ya que compartiamos 3 cosas en común : apoyar la causa, los perros y Pinterest ( social media ).

Pinterest y Mascotas : Pinterventions

CONCLUSION

No interesa cuan grande seas, ya seas freelance, o tú empresa tenga 1 o más empleados, o cuanto dinero factura o no, es importante tener en mente esto presente en la actividad empresarial, a través de donaciones de diferente indole, ya sea en dinero u otras maneras.Si es económico, recuerda NO ES LA CANTIDAD, ES LA ACCION EN SI DE DONAR, y si aún asi no estas en condiciones de hacerlo, colabora con tú presencia, eso es mucho más importante aún, sea cual sea la causa a apoyar.

Imagen de Portada : Pinterest

Fotografias : Juan Carlos Giraldo