ZMOT ( Zero Moment Of Truth ) Momento Cero de la Verdad

Leyendo algunos articulos, y navegando un poco en la red, saltó de nuevo el término/concepto que acuño Google tiempo atrás : ZMOT : Zero Moment Of Truth.

Hay una definición de ZMOT, que la explica muy bien la empresa B2B Pardot en un artículo The Zero Moment of Truth: What Is It & Why Should You Care? ,  y como bien todos sabemos este negocio esta basado muchas veces en Buzzwords ( Palabras de moda en el Marketing Digital ).

El zmto el momento cero de la verdad
La definición en sintesis la demuestra la gráfica que comparto más abajo, que en “lenguaje fácil” es :

El ZMOT es que la etapa previa a la compra que el consumidor está en completo control de esta .

  • Es cuando el consumidor busca en Google, lee los reviews, consulta con los amigos, ve videos en YouTube, lee y busca en blogs comentarios, todo esto contribuye al ZMOT.
  • Es más o menos cuando estas haciendo tu decisión de compra, incluso antes de entrar en la tienda, como lo llaman los expertos Micro Momentos.
  • Es en estos momentos donde se produce el engagement, y ahora en el mundo digital y móvil, es allí en ese momento donde el contenido juega un papel importante, en ese micro momento.

Google Zero Moment of Truth

Sam Sebastian , Ex-Director de Goverment & Local Markets de Google Inc. y actual Director de Google Canada, hizo la siguiente presentación en el Content Marketing World, en ese entonces, como todos sabemos el Content Marketing World es un evento del Content Marketing Institute

Existen dos Momentos de la Verdad despues del ZMOT:

  • Primer Momento de la Verdad : Es lo que la gente piensa cuando ve tu producto y son aquellas impresiones que se forman acerca de como se describe tu producto.
  • Segundo Momento de la Verdad : Es lo que sienten las personas, al pensar, ver, oír, tocar, oler, gustar acerca de esa experiencia del producto : Experiencias (CX). Es también la manera como las empresa los apoya a lo largo de la relación.

Zero Moment of Truth – Trailer

Este video te muestra en manera corta lo que es el ZMOT y en es practicamente lo que en algún momento todos nosotros lo hacemos o quizás lo hemos hecho.

¿ Y tú has participado del ZMOT ? Yo si .