Social Media NO Sólo Es Para #Navidad

Algo interesante que todo consultor o empresa/negocio deben plantearse al inicio de año, es ubicar bien sus campañas en las diferentes plataformas a través de todo el año, es decir : Planificar, estas depediendo de las estaciones, festividades en sus regiones.

Social Media, no solo es para navidad, en este punto me queria enfocar, ya que existe un fenomeno de pornerse las pilas , sólo cuando realmente necesito de “la social media”. La social media es para todo el año, con picos puntuales durante determinada estación.

Con el aumento en el uso de los móviles y con el poder que tienen los consumidores y sus reviews ( CX ) para decidir en tan solo un tocar de pantalla http://topcollegepapers.net/, es importante durante todo el año, desarrollar y trabajar en una buena estrategia, con estos, basada en la continuidad.

Los clientes que trabajan con consultores en social media siempre desean las cosas para el dia de ayer, hay cosas que deberiamos hacerles saber , aqui 10 puntos ( no necesariamente en orden ) , que estuve pensando, podrian ser de útilidad:

1. Planificación Anual ( o al menos semestral )
2. Buyer Persona
3. Ejecución
4. Revisión / Ajustes durante el año
5. Inversión ( software / mejoras en la web, etc )
6. Contenido / Plataforma adecuada
7. Revisión de los reviews como parámetro de medición y ejecución ( CX )
9. No enfocarse en “seguidores” como patrón de “éxito”.
10. Paciencia es el mejor aliado

Recuerda Social Media NO solo es para navidad ( ni solo para San Valentin, Dia de la Madre, etc.).
Manejar estas situaciones tal como son, especiales, es lo óptimo.

Un gerente siempre decia esto :

  • El cliente se da cuenta cuando las empresas o vendedores ( incluyo aqui a los consultores de RRSS ) actúan por la necesidad de la epoca.
  • Si no se realizo un buen trabajo y obtenido resultados ( $$$ ) durante todo el año, no se va a pretender obtenerlo en un sólo dia ( o temporada ).Asi que recuerda : Social Media NO solo es para navidad ( ni sólo para San Valentin, Dia de la Madre, etc. ) es para todo el año.