Las Marcas ( y sus apps ) Se Necesitan Entre Si : Match + Starbucks

Comencemos este artículo mencionando que cuando hacemos networking en diferentes situaciones, lo primero que se dice en forma casual y espontanea es : Genial!, coordinemos para tomarnos un café…! ( aún si no tomas café en la vida real como yo ), es algo que lo hacemos como por instinto, ¿ verdad ?.

También es muy cierto que muchas veces ( o la mayoria ) trabajar solos, no es una buena idea, no al menos en estos tiempos, y siempre, ya sea como emprendedor u organización, trabajar en equipo o buscar un “partner” con objetivos en común trae resultados en aras de satisfacer al cliente y esto sucede por varios motivos, entre los que en mi opinón podrian ser :

  1. Mejorar la experiencia del cliente ( CX )
  2. Innovación y Creatividad
  3. Fortalecer la ( s ) marca ( s )
  4. Ganar más participación en el mercado ( o los mercados )

Estos puntos fueron objetivos en común, en mi opinión para que el famoso sitio de citas Match.com y la no menos famosa compañia lider en café Starbucks unieran esfuerzos y más aún cuando el uso de los móviles en estas dos compañias es muy alto vias sus apps.

Al menos aqui en Estados Unidos, el uso de estas dos marcas es altisima, por ejemplo Match.com, tiene alta participación en el mercado de sitios de citas, como lo muestra el siguiente cuadro, donde Match.com cuenta con el 36.8 % de participación y además reportó altas de ganancias versus los otros sitios. Fuente Seeking Alpha.

sitios de citas ganancias

Starbucks también tiene una buena porción del mercado, como se muestra el siguiente cuadro de Statista, que muestra la poderosa organización que produce y vende el caramel frappuccino, es la segunda marca más valiosa en el mundo.

Starbucks la segunda marca más valiosa

CX y La Data : La Gran Decisión

Las marcas en general muchas de ellas estan ignorando lo que los consumidores quieren, y es para ahora, no para ayer, y el customer experience ( CX ) fue vital para la decisión que unan esfuerzos Match.com y Starbucks.

Según el blog del famoso sitio de citas al momento de diseñar esta estrategia – además de la data – se valoró mucho lo que el consumidor al momento de llenar su pérfil gustaba, y sólo en el año 2014, 3.1 millón de nuevos usuarios, listaron entre sus preferencias “Café y Conversación”.

Match y Starbucks

Esta data fue valiosa información para hacer una estrategia por demás exitosa, una vez más le das lo que el cliente busca.

Las Webs y Apps También Se Quieren Entre Si

En el recién terminado año 2015 las dos compañias lanzarón en forma conjunta el “Meet At Starbucks” y tuvó mucho éxito en los dias previos a de San Valentín, donde a través de las webs y/o apps se podia invitar a la posible pareja un café y pasar un gran momento, ( punto importante foco en el CX-UX ).

Esta campaña tenia como mótivo que los seguidores de Starbucks se conectaran entre si y la mejor forma fué a través de la campaña y el sitio de citas, el hashtag #StarbucksDatetuvó intersantes resultados y además se animó al consumidor a compartir su experiencia con fotos, etc. permitiendo un buen engagement por parte de los usuarios/consumidores ( ¿ Micro Contenido ? )

CONCLUSIONES

  • Interesante como dos marcas completamente diferentes y en diferentes mercados, unierón esfuerzos, en pro de generar ganancias y satisfacer puntualmente una necesidad especifica en el consumidor.
  • Trabajar en equipo siempre trae buenos resultados
  • La conjunción del CX-UX cada vez es más fuerte.
  • Una vez más los móviles juegan un papel importante en las estrategias.

Imagen de portada : Google Images.