Menu

¿Es El IoT Una Oportunidad Para Las Marcas, Empresas y Consumidores?

23 23UTC marzo 23UTC 2016 - Competitividad, Data, Internet of Things
¿Es El IoT Una Oportunidad Para Las Marcas, Empresas y Consumidores?

Para los años por venir ( consideremos este también ) nos esperan cambios, que ya se estan dando, grandes cambios en todos los aspectos de la vida, negocios, profesión y sobre todo nuestra relación con la tecnologia.

La tecnología esta transformando ( ya la transformó ) nuestra manera de actuar, pensar, trabajar, interactuar, es por eso que la transformación digital en todo sentido es una realidad, y esto se debe a la cantidad de equipos ( devices ) interconectados cerca de 13 billones de equipos y para el 2020 habran 29 billones.

En este proceso de transformación las empresas, marcas, profesionales del marketing forman y formarán parte de nuevas oportunidades, en la vida cotidiana y hay que estar preparados, para estar relevantes.

Uno de estos cambios que ya esta entre nosotros es el IoT ( Internet of Things ~ El Internet de las Cosas ).

Imaginate que Tú refrigerador venga equipado con sensores para determinar si lo que tienes dentro esta en buen estado o no,  y te lo haga saber via una app.

Definiendo IoT

Según Wikipedia, IoT, es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con el internet.

Todo esto se dará ( o dá )  usando la data que los sensores que muchos productos/equipos tendrán; esto en términos de marketing y experiencia del consumidor ( CX ), es una gran oportunidad para las marcas.

El IoT – Marcas : 5 Buenas Razones

  1. Estrecha relación Consumidor – Marcas – Tecnología .
  2. Mejores inventarios, por consiguiente ahorro, productividad y eficiencia en los costos.
  3. Las Marcas trabajarán en un mejor UX-CX y equipos, para hacer amigable la relación Consumidor – IoT – Marcas.
  4. Más Innovación ( quizá muchos más disruptiva ) y nuevos pipeline de productos en todos los campos : salud, financiero, tech, consumo masivo, etc.
  5. Más y mejor competencia entre las empresas de fabricantes de sensores- data-software.

¿ Cómo ven el fúturo del IoT algunas empresas especializadas ?

La empresa Altimeter Group en un reporte de Marzo del 2015 : Customer Experience in the Internet of Things, menciona que hay factores determinantes que los marketers-negocios deben de tener en cuenta como una gran oportunidad :

Asi mismo la renombrada empresa Adobe en su blog corporativo, menciona que el IoT, por ejrmplo, en términos de salud será de gran ayuda, y por ende mejorar la calidad y mejor seguimiento/monitero a los pacientes:

IBM

La famosa empresa nos explica en forma detallada en el siguiente video como funciona el IoT y todo lo que nosotros, las empresas y/o usuarios-consumidores podemos hacer con esta data y como nos beneficiara.

 

CONCLUSIONES

  1. La Informática revolucionó nuestra vida.
  2. Debemos aceptar estos aportes tecnológicos como una gran oportunidad como marketers y usuarios.
  3. Como consultor entender que el Marketing Digital es una prioridad ahora.

Imagen destacada : echonyx.com

Etiquetas: ,