Menu

El Análisis, Esa Gran Oportunidad En El Marketing Digital

19 19UTC octubre 19UTC 2016 - Consultoria, General, Marca Personal
El Análisis, Esa Gran Oportunidad En El Marketing Digital

Recrea en tú menta mientras lees en este artículo las siguientes escenas .

Primer dia de cada mes , ciudad de Lima, Perú, sito : Avenida República de Panamá 3956, Distrito de Surquillo, 8:00 am.

Local : Subsidiaria de los laboratorios farmacéuticos americanos Merck Sharp & Dohme Perú.

Una larga mesa de reuniones con 25 sillas alrededor y una pantalla con proyector.

Cada lugar con una laptop de última generación ( de aquel entonces ).

Cada lugar con un file ordenado, con diferentes hojas impresas a color que contenian gráficos, cuadros estadisticos, lapicero con nombre de cada asistente, entre otras cosas.

Eran las reuniones de inicio de ciclo; ciclo se le llama en la industria farmáceutica al inicio promocional de cada mes.

Te preguntarás de que constaban o trataban estas reuniones y el por qué, estoy escribiendo esto en mi página web ?… Te lo cuento ..

merck-sharp-dohme

Constaban de :

Resultado de todo esto : Un profesional altamente calificado y cualificado para salir al campo a convencer a un profesional médico de cualquier especialidad.

analiza

Social Media y Análisis

Lo arriba mencionado fue y es una realidad, una realidad por la cual pase – felizmente – durante muchos años y esto construyo el profesional que soy.

Por qué el titulo de Social Media y Análisis ? Por qué lo que observas es que en mi opinión es que existe un muy pobre análisis de muchas cosas :

Quizás estes de acuerdo conmigo o no, pero de que esto es una realidad, es cierto, si no analizas, NUNCA vas a aprender y ser un profesional de aquellos, que desean tus clientes o tú network.

O mejor aún ser un candidato altamente calificado en la actualidad, para un trabajo. Es bueno recordarte que el análisis es vital en una entrevista de trabajo.

PIENSA ESTRATEGICAMENTE, NO SENTIMENTALMENTE

Muchas veces les hice ver a colegas alrededor del mundo, ciertos patrones de comportamiento ( buenos y no tan buenos ) de otros colegas despues de análisis del contenido que estos publicaban, por ejemplo de acerca de la ética y buenas prácticas profesionales.

El resultado del análisis, con fundamento, muchos quedaron sorprendidos, y esto no es con mala fé, es un tema profesional, objetivo y puntual, que se logra solamente con análisis e intrepretación, que cualquier persona con cierto grado de inteligencia y sentido común lo puede o quizá no puede hacer.

Recomendaciones

Imagenes : Google Images / MSD