¿Por Qué Te Dejé De Seguir En El Año 2016?

pixabay.com

Faltan pocas horas para que termine el año 2016, estoy sentando en mi escritorio, disfrutando de un rico chocolate Hershey’s, pensando en lo que fué este año que ya termina, en este frio Sábado aqui en Boston.

En lo personal y profesional no me fue mal, me fue mucho mejor, y esto entre otras cosas, gracias a : Re-Hacer Mi Estrategia de Conexiones

En este sentido, te preguntarás cuál fue esa estrategia, es muy fácil : Dejé de seguir a profesionales que no “cumplian”, según mi criterio profesional, análisis y de muchos años de experiencia en el marketing, algunos patrones requeridos en el mundo actual.

Y estos fueron los motivos de alejarme de muchos del Marketing Online o Redes Sociales, como gustes llamarlo, de aquellos profesionales “Conocidos” y “No conocidos” de Iberoamérica.

Te dejé de seguir primero por que tengo una buena autoestima personal y profesional, y por que tienen :

  1. Falta de ética y el prácticar el doble estándar
  2. Falta de NETiqueta
  3. Pobres prácticas profesionales
  4. Soberbia / Envidia
  5. Complejo de Superioridad y Colonialismo
  6. Pobre y repetitivo contenido ( Más de lo mismo )
  7. Poca preparación profesional
  8. Poca actualización con las nuevas tendencias
  9. Poca apertura al colega “foráneo” / pobre networking internacional
  10. Erróneo concepto de colaboración
  11. Por que sufren de Yoismo
  12. Por que practican el Borreguismo

Que Nunca Te Tiemble La Mano Al Hacer Tú Estrategia De Conexiones , Nadie Es Indespensable En La Vida ~ Juan Carlos Giraldo

A los que siguen en mi red de conexiones en las diferentes plataformas, es por que practican lo opuesto a las 12 anteriormente mencionadas arriba, con ellos debo de estar y a ellos me debo, y no por que sean mis “amigos” o piensen “igual que yo”, por que esto último es imposible.

Simplemente por que hacen un buen trabajo con las reglas establecidas de decencia y profesionalidad.

Te deseo un genial año 2017.

Saludos desde Boston

www.ninezero.com

Juan Carlos

Juan Carlos Giraldo, es el fundador de Podcast and Business, podcast de actualidad en Tecnologia, Social Media, Marketing Online, Entrevistas a Emprendedores de Iberoamérica.