Los Podcast y La Economía Colaborativa

Fast Company

Si alguna vez rentaste Uber o Lyft para ir a algún lugar en tu ciudad, o mejor aún tuviste el placer de vivir por algunos dias en una linda cabaña, en algún recóndito lugar “in the middle of the nowhere”, que lo encontraste visitando la página de AirBnb, entonces lo que estabas haciendo a través de estas plataformas de tecnología antes mencionadas, es que estabas participando de la Economia Colaborativa.

https://podcastandbusiness.libsyn.com/episodio-15-el-mundo-comparte-economia-colaborativa

Asi como las situaciones arriba mencionadas, hay muchos ejemplos de empresas de diferentes rubros que recurren a esta buena práctica del “I Need …You Have”, representada en la Economía Colaborativa.

Tal es el caso de un estudio aqui en Boston que esta muy cerca de mi casa llamado Podcast Garage, que ya inició una buena manera de promover más y más los podcast a aquellos que recién se inician o quiza a los que producimos podcast, el aquiler de equipos ( además claro esta del espacios en el local ).

La Economía colaborativa, es un sistema económico en el que se comparten y se intercambian bienes y servicios a través de plataformas digitales. Se refiere a la manera tradicional de compartir, intercambiar, prestar, alquilar y regalar, redefinida a través de las tecnologías de la información y la comunicación .

Esta imagen nos muestra en forma clara lo que define el párrafo arriba mencionado.

http://www.torbenrick.eu/

Partiendo del principio general de la economia colaborativa que es como lo mencioné “I Need…You Have”, se presenta como una gran oportunidad para los pocasters.

Es asi que Podcast Garage lanza el programa : Podcast Rental Equipment con el Field Kit, con accesibles precios para cada necesidad y que incluyen los siguientes equipos, comenzando con el precio de $15 dólares según la necesidad de tiempo:

  • Zoom H5 portable recorder (with XYH-5 X/Y microphone capsule and wind screen)
  • RØDE NTG4+ directional condenser microphone with inbuilt battery
  • RØDE WS6 deluxe windshield
  • Shure SM58 handheld vocal microphone (with wind screen)
  • Sony MDR-7506 dynamic stereo headphones
  • Two 6′ XLR cables
  • Two 32 GB SD cards
  • Rechargeable AA batteries (with charger)
  • Alkaline AA batteries
  • Mini and Micro USB cables (for charging and data transfer)
  • Should bag to hold all of the above

Extrapolando La Economia Colaborativa A Los Podcasters:

Normalmente todo proceso de la economia colaborativa tiene que tener una transacción monetaria, es el fin, pero también se me viene a la mente que se puede iniciar entre podcasters algunos actividades propias de la economia colaborativa sin necesidad o no, de un intercambio monetario, por ejemplo, intercambiar servicios :

  • Quizá seas un podcaster experto en webs, podrias intercambiar SEO u otros, con servicios de marketing con un podcaster dedicado al marketing.
  • Quizá seas un podcaster experto en audio, podria intercambiar servicios de edición de audio con algún podcaster que se dedique al copywriting que te ayude a crear algun tipo de contenido.
  • Quizá seas un podcaster experto en marketing podrias intercambiar servicios al hacer una estrategia de redes sociales con algún podcaster que se dedique a hacer intros o música y que ayude a producir tus intros.

Comparto contigo un episodio de mis inicios en el que hablo acerca de este fenomeno economico y tecnológico : La Economia Colaborativa.

https://podcastandbusiness.libsyn.com/episodio-15-el-mundo-comparte-economia-colaborativa

Y quizá sea una lista interminable, pero es una gran forma de ayudar entre la comunidad de podcasters, estos tiempos se han caracterizado por la colaboración entre los profesionales de todos los campos y los del podcasting no deberian ser una excepción y sobre todo tener la mente abierta para esto.

bing.com

Si estas dispuesto a ejecutar la Economía Colaborativa conversemos.

Juan Carlos Giraldo, Fundador de Podcast and Business, Marketing Consultant Pequeños Negocios