Vamos Micro – Influencers Vamos !

pixabay.com

Una de las cosas de la cual yo soy un gran defensor, es en la igualdad de oportunidades en los mercados emergentes, soy un anti-monopolio, es decir que todo se centre en un grupo reducido de personas o quizá una persona o empresas .

Tal como lo mencioné en un articulo en el portal Medium : Los Micro Influencers Llegaron Para Democratizar El Marketing:

  • No es acerca de cuantos seguidores tenemos, es que hacemos con ellos, que beneficios como marca/producto se obtienen de estos, cómo los llevamos a la acción.
  • Las empresas y sus marcas de todo tamaño en la actualidad estan muy enfocados en la identificación y el desarrollo de los Micro Influencers.

Este es otro artículo de una serie que tengo publicado en este portal dedicados a los Micro Influencers .

Las marcas estan apostando por reales influencers : Y no es acerca de miles y miles de seguidores, las marcas te estan buscando a TI : Micro Influencer

Mavrck

En la actualidad es importante que tu marca o empresa desarrolle un plan con sus consumidores, clientes, seguidores y las experiencias que estos estan compartiendo en las diferentes plataformas de redes sociales, y tal como lo menciona la imagen arriba publicada ( screenshot ) de la empresa basada en Boston, Mavrck, tus mejores influencers o micro influencers son tus propios clientes o seguidores de marca :

  1. Son confiables y auténticos
  2. Te traen mayor y mejor costo efectivo : es decir producen
  3. Son capaces de traer alto retorno.

Yo le agregaria algo más :

4. Son más comprometidos

5. No son orientados al “dinero” como otro caso, tipo o categoria de influenciadores.

Muchos Micro Influencers desconocen que tienen gran influencia ~ Juan Carlos Giraldo

Quiero pensar que por error, omisión o desconocimiento es que algunos marketers, consultores o las empresas no estan teniendo frecuentemente aproximación con los micro influencers, y quizá podrían estar desestimando su potencial, pero de que tienen un gran potencial, si que lo tienen.

Hay casos de estudio que demuestran como una buena campaña de Micro Influencers puede llevarte a que tu marca repunte, como lo demuestra el de la empresa de productos naturales Tom’s of Maine aqui en los Estados Unidos.

Que tenía como objetivo aumentar la conciencia y engagement de la marca en sus plataformas Facebook, Instagram y Twitter, obteniendo información a través del consumidor y que crear una actividad entre este y la marca.

Con una campaña que incluía la creación de experiencias y creación de contenido de los seguidores de la marca, ( screenshot caso de estudio Tom’s of Maine via Mavrck )

Mavrck

Recuerda que todo en la actualidad es acerca de experiencias y estas son de vital importancia para las marcas ~ JC Giraldo

Los resultados que se obtuvieron fueron los siguientes en la campaña de la empresa Tom’s of Maine ( screenshot caso de estudio Tom’s of Maine via Mavrck ) por medio de 1,000 Micro Influencers activados :

  • 6,496 likes, comentarios y post compartidos
  • 1.72 Millones de gente encontrada por la acción de los Micro Influencers
  • 4,270 encuestas respondidas

Mavrck

Factores Claves Para El Exito En Los Micro Influencers

  • DATA : Revisión constante de la data, esta parte es muy importante, por que es la que te va dar la información de como va tu producto y/o marca, es vital, seas grande, mediano o pequeño negocio.
  • Contenido : invita a tu seguidores o usuario a crear contenido a compartir experiencias, esta parte es muy importante para crear conciencia y lealtad : consumidor-marca.
  • Co-Crear : La Co-Creación permite fomentar la participación más activa por parte del cliente y asi crear una experiencia de valor.
  • Móviles : Obviamente todo esto se logra con una gran actividad a través de las plataformas y el uso indiscrimado de los móviles.
  • Customer Experience : Mientras tu marca tenga un buen CX, esto a su vez traera consigo leatad y potenciales Micro Influencers
  • Software : Invertir en algún tipo de software especial para Micro Influencers ( si es que esta en tu budget ) .

Screenshots : Case Study Tom’s of Maine via Mavrck


Juan Carlos Giraldo, Marketing Consultant / Helping Small Business to develop marketing strategies


Originally published at https://www.linkedin.com on April 19, 2017.