Menu

En Podcasting Ya No Vale La Pena Apostar Por SoundCloud

28 28UTC julio 28UTC 2017 - Estrategia, estrategia-de-contenidos, Podcast En Español, Podcasting, soundcloud
techcrunch.com

Los negocios van y vienen, nuevas empresas nacen, otras mueren, otras siguen fuertes y crecen, otras permanecen en estado “frozen”, ya que entran en el conformismo del piloto automático, pensando que eso los llevará al éxito, otras quizá no invirtieron bien o peor aún no se enfocaron en lo que en realidad habian sido su negocio inicial.

SoundCloud, es claramente una de ellas, ahogandose en una crisis financiera que quizá pronto la lleva a la quiebra, quizá en mi opinión se metio en todo y en nada a la vez.

Es decir, nació para la música, pero termino ofreciendo a todo el mundo podcasting y otra serie de formatos dentro del negocio del audio.

Yo fui un consumidor y cliente premium de SoundCloud, pero algo que me llamaba la atención y el por qué decidí eliminar mi cuenta premiun y orientar mi trabajo como podcaster de marketing, fue entre otras cosas:

wired.com

El portal TechCrunch, recientemente publicó un articulo, de muchos que han sido publicados por otras fuentes de acuerdo al tema de la situación de la empresa. Este artículo titulado SoundCloud, the ‘YouTube for audio’, cuts 173 jobs, closes San Francisco, London offices, menciona que a pesar del intento de ser vendida a Twitter y Spotify, que no se llego a concretar, hundió a la empresa alemana en creditos por más de 70 millones de dólares.

Además los ventures capitals (VC) no quieren apostar por la empresa, según el artículo en mención.

Las pérdidas de SoundCloud han continuado creciendo: la pérdida neta de 2015 fue algo más de 51 millones de euros ~ Tech Crunch.

En términos de podcasting, recuerdo haberle preguntado a un experto podcaster aqui en los Estados Unidos, y me mencionó, que no recomendaría SoundCloud para iniciarte como podcaster ( o continuar como tal ) y además en algo que coincidimos fue que la data no nos permitia ver al 100% nuestro performance y desarrollo como podcaster profesional para distribuir tu contenido.

Mientras Apple Music y Spotify crecen, SoundCloud no lo hace. ~ Wired

Te preguntarás por qué hay algunos otros puntos que NO valdría la pena apostar por SoundCloud :

RECOMENDACIONES

  1. Si estas en el podcasting, cambia tu estrategia de SoundCloud a otro servicio especializado en podcasting.
  2. Estudia el mercado de cada plataforma, SoundCloud, nació bajo otro conecpto, no ligado al podcasting.
  3. Contrata a un podcaster para que te ayude a promover, implementar, desarrollar una estrategia de contenidos via un podcast.
  4. Si tienes una marca que desees promover via un programa de podcast, analiza el tipo de programa y cuales herramientas de podcasting utiliza el podcaster, eso te dará una perspectiva de como es el trabajo de este.

Juan Carlos Giraldo, Fundador de Podcast and Business, Boston, USA.