Menu

Ventajas De Las Mesas Redondas En Los Podcast

06 06UTC octubre 06UTC 2017 - experiencias, Networking, Podcast
Ventajas De Las Mesas Redondas En Los Podcast

Todos los que trabajamos o no en social media, marketing digital o como gustes llamarlo, tenemos una red de contactos, grande, mediana, pequeña o diminuta, todos la tenemos y todos de alguna manera u otra influenciamos en nuestra red de contactos y estos influyen en nosotros.

Los podcast en la actualidad estan creciendo en temas, tópicos, adeptos, nuevos oyentes, ya que llegas con un mensaje puntual, para un oyente que desea conocer un tema en particular, experimentar con el formato podcast.

Cuando uno tiene una mesa redonda con dos o más invitados, tienes muchas probabilidades hacer poder llegar tu mensaje .

En este artículo compartiré contigo el por qué las mesas redondas via los podcast te pueden ayudar.

Como bien sabes soy el fundador de Podcast and Business, un podcast orientado a ayudar y promover a los emprendedores y pequeños negocios via mis oyentes de habla hispana alrededor del mundo.

Comencemos con la definición de Mesa Redonda, según Wikipedia :

Una mesa redonda, es una forma de debate académico y político donde los participantes están de acuerdo en un tema específico para discutir. A cada integrante se le da el mismo derecho a participar, debido a la disposición circular normalmente utilizado en las mesas redondas, todos tienen el mismo derecho de opinar y oír, por esa razón se considera libre. Surge de la leyenda del Rey Arturo sobre la mesa redonda. Una mesa mística de camel donde el rey y sus caballeros discutían sobre temas referentes a la seguridad de Arturo.

Las mesas redondas son una característica común de los programas de entrevistas políticas. tienen mesas de reporteros y comentaristas. La mayoría de estos se realizan en torno a una mesa, en un estudio, pero en ocasiones informan en una pantalla dividida, desde ubicaciones remotas. Algunos programas para debatir un asunto.

Partiendo de esta definición me gustaria compartir contigo algunos beneficios que trae una Mesa Redonda en un episodio de podcast, obviamente claro esta el tema circular en si de la mesa redonda de manera fisica, más bien virtual en formato audio :

 

Detalles para una Mesa Redonda :

  1. Determinar el tema a tratar en el podcast
  2. Invitar a profesionales afines al tema
  3. Estudiar el tema – Moderador
  4. Establecer la secuencia en tiempos de la mesa redonda
  5. Recomiendo no más de 4 participantes.
  6. No debe de ser extensa, recomiendo 30 minutos máximo.
  7. El moderador ( podcaster ) debe manejar bien los tiempos
  8. Herramientas a utilizar para grabar la conversación, puede ser Skype, Google Hangout o Zencastr.

 

Me gustaria compartir contigo algunas mesas redondas que tengo en mi podcast para que escuches la interacción con los invitados :

Mesa Redonda Personal Branding

Mesa Redonda Marca Persona y Netiqueta

Me gustaria saber tu opinión acerca de las experiencias vividas en alguna mesa redonda via un podcast.

Etiquetas: