Podcast and Business Esta Ahora Disponible En Spotify

Google

En el año 2009 cuando vivia en Estocolmo, Suecia, recuerdo que mi hermano me hablaba de Spotify y la verdad que lo conocia pero poco.

Sólo se podia acceder con un email de invitación, este a su vez te activaba la suscripción via un código y tenias el acceso a la música que querias y muchas veces a esas canciones que eran muy dificiles de conseguir, las podias obtener en Spotify.

Otro punto importante es que no habia comerciales, es decir, yo escuchaba una y otra vez mi canción favorita, cosa que con la radio tradicional, no podias.

Con el tiempo la empresa sueca comenzó a expandir mercados a UK, USA y bueno alrededor del mundo, por que inicialmente era en los paises nórdicos.

Mis Podcast En Spotify

Como bien sabes corro mi podcast desde Boston, Estados Unidos, Podcast and Business, en Noviembre del año 2017, asistí al Brand Innovators Summit aqui en Boston y recuerdo que una de las charlas estuvo a cargo de Brian Berner, Head Advertising Sales en Spotify-USA y el mencionaba mucho acerca de la experiencia del oyente — que en mi opinión es él Customer Experience ( CX ) — y como la empresa habia evolucionado en los playlist, es más abordó el tema de los podcast, haciendo una simple pregunta : “Cuántos aqui escuchan podcast?” hubieron asistentes que levantaron la mano, y obviamente yo era el único que tenia su propio podcast, lo cual lo mencioné en la reunión realizada en los headquarters de la agencia Hill Holliday aqui en Boston.

Los podcast son experiencias personales, ya que el oyente tiene una particular relación con el host, por algo lo sigue, lo escucha, aprende de este y de los temas que aborda con sus invitados o por el mismo ~ Juan Carlos Giraldo

Obviamente el tener mi programa en Spotify era un reto, ya que lo tengo en iTunes, Stitcher, TuneIn, iHeart Radio, You Tube, entre otras.

Mi podcast esta alojado en Libsyn, el cual me proveé de un buen servicio, en términos de host, data, estadistica, me gusta mucho su diseño y es facil de manejar y me gustan muchos los destinos (plataformas) donde pueden llegar mis episodios.

Sin embargo, en términos de infomación para estar al tanto de lo último en podcasting como artículos, blogs, infografias, mi fuente es Spreaker .

Para ganar presencia en cualquier campo de emprendimiento hay que invertir mucho o poco dinero, pero hay que hacerlo, además del tiempo que nos dedicamos a nuestro proyecto. ~ Juan Carlos Giraldo

Cuando me llegó el email de Libsyn que ya teniamos disponible para agregar destinos a nuestros podcasts, lo primero que hacian énfasis era en que Spotify, no aceptaba ni un sólo minuto de música que tuviera derechos de autor —lo cual me parece bien pues pone las reglas bien establecidas— es alli donde re-envié un email a la gente de Libsyn, preguntando e indagando acerca de cómo era el proceso, me lo explicaron muy bien y que quizá podria tomar tiempo por que aún estaban en “beta” y que solamente aceptaban algunos podcast, mientras tanto si podia adicionar el destino o en su defecto ir al formato universal para hacer el submit que Spotify tiene. Link Formato.

Algo que me tenia pensando era cómo estaba el proceso de que Podcast and Business este disponible en Spotify, indagando y confirmando con la gente de Libsyn, me comentaron que por el momento no existe una confirmación por parte de la empresa sueca de que un determinado podcast fue aceptado en la plataforma, y que la única forma era a través de la app de Spotify en el “search”.

Grata fue la sorpresa que me mi podcast estaba disponible para ti que eres un oyente de mi programa en la plataforma de Spotify y ahora puedes escucharlo en tu app de tu equipo móvil o tablet accediendo con este link : https://open.spotify.com/show/5ngI2xKhG2RfZg9IapkC0p

Screenshot Spotify Podcast and Business

Beneficios De Tener Tu Podcast En Spotify

  • Tu podcast esta disponible en una plataforma que tiene activos 140 millones de usuarios mensuales ( Statista ) .
  • Tu podcast esta disponible para 70 millones de usuarios bajo pago ( Statista ) .
  • Tu podcast esta disponible en una plataforma 100% mobile, lugar preferido para difundir y escuchar podcast.
  • Plataforma con un gran prestigio ganado a través del tiempo y con gran techo para crecer en el mundo del podcasting
  • Genial oportunidad para replantear a tu sponsor o nuevo sponsor que tu programa no esta en cualquier plataforma, esta nada más que en Spotify.
  • Genial plataforma con un genial UX ( User Experience ) y con un gran Customer Experience.
  • Más compromiso con tus oyentes

Juan Carlos Giraldo, es un Consultor de Marketing de Pequeños Negocios y Fundador de Podcast and Business / USA — LATAM. Basado en Boston. Estados Unidos.