Los Podcast podrían ayudar a conciliar el sueño

Google

Recuerdo mucho tiempo atrás ver a mi madre con su radio portátil pegado al oido, recostada en su cama, semi-dormida, le pregunto mamá qué haces? , su respuesta fue : “intentanto dormir hijo, cuando escucho al señor de la radio, me ayuda a conciliar el sueño”, eso se me quedo grabado en la retina y la mente, y hasta ahora mi madre tiene esa misma forma de conciliar el sueño, pero ahora lo hace con sus audífonos y con su celular, tú sabes, la modernidad.

Ejemplo similar cuando conocí a una chica en Boston, conversando acerca de mis podcast y me comentó: “ Yo escucho podcast por que me ayudan a conciliar el sueño, suelo tener insomnio”

Si te pones a pensar extrapolando esto, por ejemplo a los bebés, lo primero que les cantan al oido los padres son canciones o tarareán algún tipo de música para que se relajen y caigan dormidos.

En conclusión, el poder del sentido del oido para lograr esto es sumamente importante.

El insomnio es una enfermedad que se define como dificultad para iniciar o mantener el sueño y puede manifestarse como dificultad para conciliar el sueño (insomnio inicial), despertarse frecuentemente durante la noche o despertarse muy temprano por la mañana, antes de lo planeado (insomnio terminal). Wikipedia

Los Podcast y el conciliar el sueño

Asi como los podcast u otro formato en audio puede ayudar a las personas con ceguera , a que tengan mayor oportunidad de aprender a través de este formato de contenido muchos temas de actualidad, piensa por un momento, por qué no, considerar el escuchar un podcast, sea el tema o tópico que te agrade, para relajarte y puedas conciliar bien el sueño.

Según estadísticas muestran que un alto porcentaje de personas en los Estados Unidos, tienen serios problemas para conciliar el sueño o despertar durante la noche .

Por ejemplo, la American Sleep Association menciona en el siguiente enlance los siguientes datos :

  • En los Estados Unidos 50–70 million de adultos tiene desornes de sueño.
  • El insomnio es el trastorno del sueño específico más común, con problemas a corto plazo informados por aproximadamente el 30% de los adultos y el insomnio crónico en un 10%

Esta información te da una idea de cuán importante por ejemplo es si produces o deseas producir un podcast quizá de cuentos, historias, libros, novelas, etc., podría ayudarte a enfocarte en este publico, ya que los podcast son a demanda y especificamente para un mercado cada vez más puntual, es el secreto de los podcast.

Existen podcast que son especificamente para antes de ir a dormir, uno de estos es Sleep With Me Podcast, que ayuda mediante diferentes tipos de historias a aquellas personas que tienen dificultades para conciliar el sueño y con música acorde, que te evita el contar ovejitas por muchas horas.

Los comentarios que tiene este podcast son de personas que tienen este problema y comentan sus experiencias personales de como batallar con esta situación, bien interesante el podcast.

Google

Como conclusión deseo mencionar que todo formato de contenido debe de tener un propósito para la sociedad y buscar soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas y no únicamente un propósito comercial.


Juan Carlos Giraldo, Fundador de Podcast and Business, Boston, USA.


NOTA : Este artículo tiene como propósito ver como alternativa el formato de podcast como una via para ayudar y es informátivo, al no ser un médico, no puedo dar fé que existan datos científicos que los podcast pueden o no solucionar un problema como el conciliar el sueño, este artículo esta basado en información y datos estadísticos, asi como en experiencias personales. Si tu problema persiste debes recurrir a un especialista.