Los Podcast y La Ornitología

Pixabay

El escuchar el sonido de las aves es quizá lo más placentero qué hay para los amantes de la naturaleza o los fanáticos de la ornitología como es mi caso.

Una vez más el sentido del oído juega un papel importante en otra área de expertise, en este caso la Ornitología .

El identificar el sonido de las aves, el compartir que sucede con estos fantásticos animales hace que los podcast se conviertan en una gran forma de explorar el interesante mundo de la ornitología.

Como lo mencioné líneas arriba soy un apasionado de las aves, sobretodo de los pajaritos de jardín tales como el Robin Americano, Blue Jays, Sparrows (Gorriones), Chickadees o el hermoso Cardenal Rojo (Red Cardinal), que normalmente se posan o pasean por mi jardín para tomar algunas semillas desde el comedero que les coloco en el jardín trasero de mi casa.

Podcats y Ornitología

Una de las reconocidas sociedades y fundaciones alrededor del mundo que protege la conservación de las aves es la National Audubon Society, tiene sus propio podcast que es producido y difundido a través de su socio Bird Note .

Es interesante como en sólo 1:45 minutos y algo más te logra cautivar con historias diarias explicando :

  • El sonido de determinada ave
  • Historia de migraciones
  • Nuevas especies
  • Comportamientos.
  • Etc.

Por ejemplo en este episodio te cuenta como un Osprey Hembra ( Halcón Marino ) llamada Penélope para propósito de investigación, tiene una travesía que se inició aquí en Marthas Vineyard, Massachusetts, deteniéndose en Carolina del Norte por algunos días y de allí viajó directamente por 24 horas a las Bahamas y terminando en un lejano río en Surinam.

Otro interesante podcast es el The American Birding Association Podcast.

Este interesante podcast es producido para la American Birding Association y cada Jueves lanzan un nuevo episodio con historias o entrevistas con especialistas en ornitología o birdwatchers.

American Robin — Pixabay

Este podcast muchas veces graba en situ donde se congregan los birdwatchers para observar a las aves en alguna parte del mundo y es producido tipo documental, donde no sólo disfrutas de lo que dice en podcaster sino también del sonido de las aves .

No soy un experto en aves, pero muchos de estos podcast me han echo aprender mucho acerca de las aves e identificar algunos sonidos particulares de estas y saber cual es cual .

Como conclusión una vez más podemos ver como cierto campo de expertise encuentra beneficios con los podcast como formato de contenido y como puede ser tomado como gran ejemplo para cualquier actividad que te dediques.


Juan Carlos Giraldo, Fundador de Podcast and Business. Boston, USA.