Islandia y los Influencers

Google

Nunca subestimes al que puede y no “endioses” a nadie.


El pensamiento crítico es un proceso que se propone analizar, entender o evaluar la manera en cual se organizan los conocimientos que pretenden interpretar y representar el mundo, en particular las opiniones o afirmaciones que en la vida cotidiana suelen aceptarse como verdaderas. ~ Wikipedia


Quizá te pongas a pensar en esta fiebre mundialista que tiene que hacer Juan Carlos escribiendo acerca de Islandia y su relación con los Influencer o mejor dicho influenciadores, la verdad no se quién les atribuye esa “condición especial”, por arriba de las nubes sobre los demás terricolas, en lo personal consideron que no lo son, todos somos iguales e influenciamos de alguna manera positiva o no, a una red grande o pequeña, pero influenciamos y aprendemos todos de todos, esa es mi forma muy personal de ver la vida.


Islandia, es un pais nórdico, escandinavo, como desees llamarlo, y según Wikipedia, es llamado oficialmente la República de Islandia, localizado en el extremo noroeste de Europa, cuyo territorio abarca la isla homónima y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el océano Atlántico, entre el resto de Europa y Groenlandia y cuenta con una población de cerca de 350, 000 habitantes y un área de 103 000 km².

Viví por 1 año en Suecia, pais nórdico también, muy parecido en muchas cosas a sus otros países vecinos como son Dinamarca, Islandia, Noruega y la misma Finlandia, país que visité por un día en un crucero entre el Mar Báltico y el Golfo de Bótnia.

Algo que caracteriza a los paises nórdicos, además de la genial sistemas de educación que tienen en sus paises, entre otras cosas es que tratan a todos por igual, son gente amistosa, respetan mucho las reglas de la sociedad y no existe la anomia, además te respetan como persona, no por lo que tienes o el titulo que ostentas y siempre son luchadores, como buenos vikingos ante los retos que se les presenta.

Hay una leyenda urbana en Estocolmo, que dicen que alguna vez, el Rey de Suecia, cometió una infracción de tránsito y un policia lo detuvó, a pesar que el policía sabiendo que era el Rey de su país y había cometido la infracción, le puso la papeleta y el Rey tuvó que pagarla.


Islandia vs Argentina. Extrapolado a los Influencers

Gozamos de un excelente partido en el Mundial de Rusia, entre la debutante en mundiales Islandia y su par, la no menos conocida y dos veces campeona del mundo Argentina, con todas sus estrellas a la mano de Lionel Messi ( su influencer ) y que según Facebook, cuenta con 3’828,239 “me gustas”, en su página oficial a la contraparte de la página del team de Islandia que cuenta con tan sólo 119,410 “me gustas”, según su Facebook Page y que no tiene “influencers”.

Nota : este artículo no tiene como fin hacer mofa del resultado para con mis amigos argentinos y muy fanáticos del fútbol, es netamente curación de contenido.

Que pretendo con este corto artículo, extrapolado de lo deportivo a los “Influencers de Redes Sociales”, que despues de analizar a muchos de estos, muchos estan bien preparados y son tan buenos profesionales como tú, y muchos no lo estan.

Es más, no se quienes les pueden otorgar ese “título de la realeza de las redes sociales”, cuando lo único que dicen son cosas tácitas, como por ejemplo, seguí un congreso via online, realizado en un pequeño país en Sud América y hubo speakers-influencers, que dejaban mucho que desear, como por ejemplo decir en un evento que “La reputación es lo que dicen de ti”, eso es un insulto a la inteligencia, por que es algo tácito, es obvio, y estamos hablando de un llamado “TOP TOP” de los Influencers de habla hispana, de jalarse los pelos, a esos estan expuestos los ingenuos asistentes, como también hay muy buenos expositores, a lo justo lo justo.

También que pretendo con este artículo es lo siguiente, imaginate que eres el equipo de Islandia y cómo esta enfrentó a la selección Argentina:

  • No endioses, no alabes
  • Tú eres tan igual y profesional como ellos
  • Tratálos de igual a igual ( recuerda el portero de Islandia tenia a Messi enfrente )
  • Respétalos y que te respeten
  • Aprende de ellos y que ellos aprendan de ti
  • Analiza, digiere, concluye, que es lo que aprendes o no de estos
  • La cantidad de seguidores, NO es un sinónimo de inteligencia, ni capacidad, ni éxito, ni menos conocimiento, ni ganancias, no te confundas.
  • Si eres una marca o empresa, apuesta por los Micro Influencers

Como conclusión extrapolada de este artículo de pensamiento critico dicen que el famoso economista americano John Kenneth Galbraith , mencionó — hay dos versiones — una cita muy famosa y que justamente un estimado amigo argentino me la mencionó tiempo atrás y me pareció una de las más importantes frases que leí desde hace mucho tiempo y que aplica a las redes sociales en la actualidad:

“Hay dos clases ( de economistas ), los que no saben nada y los que no saben ni eso..”

“Están los que saben, los que no saben y los peores los que no saben que no saben..”

Si deseas aprender o estas interesado en pensamiento crítico, te recomiendo este podcast con Santiago Bilinkis en el cual hablamos en Podcast and Business acerca de como el tener un pensamiento crítico ayuda a enfrentar la vida de un emprendedor de manera diferente.

https://podcastandbusiness.libsyn.com/ep86-charla-con-santiago-bilinkis-innovacin-tecnologa-y-emprededurismo-en-latam


Seguramente al terminar de leer este artículo ya tienes conocimiento de que Brasil no le pudo ganar a Suiza y México le ganó a Alemania.


Juan Carlos Giraldo, Fundador de Podcast and Business, Boston,USA