McKinsey & Company : un claro ejemplo de cómo el podcast corporativo es exitoso.


Los podcast corporativos son una gran herramienta de comunicaci√≥n para dar a conocer avances gerenciales y √ļltimas tendencias en una¬†empresa.

Si me preguntas cuál es mi fuente de la cual aprendo acerca de tendencias, avances gerenciales y de cómo la tecnología cada día más forma parte de las empresas y cómo esta se implementa en las organizaciones y sociedades es pro de los ciudadanos, es muy posible que la primera palabra que se mencione será : McKinsey & Company.

McKinsey & Company, es una firma estadounidense de consultoría acerca de management a nivel mundial.

Esta destacada firma trabaja y lleva a cabo an√°lisis cualitativos y cuantitativos para evaluar decisiones de management tanto en los sectores p√ļblico y privado.

Adicionalmente McKinsey & Company publica el McKinsey Quarterly desde 1964, a través del McKinsey Global Institute, donde publica informes sobre temas de management y es conocida por sus buenas prácticas de confidencialidad, influencia en las prácticas comerciales y cultura corporativa.

The McKinsey Podcast

El podcast de McKinsey & Company tiene como objetivo el entablar conversaciones con expertos sobre los asuntos que m√°s importan en los negocios en la actualidad y el management.

Algo muy interesante del podcast de esta famosa consultora americana es que en la mayoría de sus episodios tienen como invitados a partners o partner asociados de las diferentes oficinas alrededor del mundo donde discuten y analizan diferentes temas en los cuales estos están asignados en los diferentes países donde estos se encuentran y son especialistas en estos temas.

Entre los temas que se abordan en el podcast están los más destacados trending topic :

  • Management y Negocios
  • Artificial Intelligence
  • Data
  • Smart Cities
  • Transformaci√≥n Digital
  • Sustentabilidad
  • Innovaci√≥n
  • Liderazgo y RRHH
  • Digital Strategy

Entre otros interesantes tópicos.


Desde mi punto de vista como productor de podcast de negocios, le encuentro al podcast de McKinsey muchos beneficios que podr√≠an ser adoptados por una empresa de las mismas caracter√≠sticas que tiene McKinsey ‚Äď no importando el tama√Īo o industria ‚Äď o quiz√° alguna empresa l√≠der que desee apostar por los podcasts como estrategia de comunicaci√≥n.

  1. Posicionarse con el podcast como líder en el mercado en el cual se compite.
  2. Reforzar el mensaje/visión de la organización a través del podcast.
  3. Fomentar el profesionalismo de los empleados al participar directamente como invitados o hosts del podcast.
  4. Desarrollar y hacer conocer a los empleados a nivel local e internacional (Personal Branding)
  5. Un mejor Employee Experience (EX) que como bien conoces es la pr√°ctica de tratar a los empleados como si fueran clientes al proporcionarles un lugar de trabajo receptivo, adaptable y satisfactorio. Un buen Employee Experience (EX) significa personas m√°s felices, m√°s productivas, comprometidas y efectivas.
  6. Diversidad cultural, al participar en el podcast empleados de otros países y culturas se refuerza la diversidad e inclusión en la organización.
  7. Lealtad de clientes
  8. Nuevos clientes
  9. Educar a la sociedad

Visita el podcast de McKinsey en el siguiente enlace www.mckinsey.com/podcast.


Conclusiones

Soy un defensor de que las organizaciones de todo tama√Īo apuesten por el formato de comunicaci√≥n que mejor se adapte a sus necesidades y en este caso los podcast empresariales o corporativos son de gran ayuda para lograr este objetivo.


Juan Carlos Giraldo, es un consultor de marketing y fundador de Podcast and Business, basado en Boston, Estados Unidos.