La Página Web para tus Podcast es de vital importancia


Anexar tus episodios a tu web especialmente diseñada para podcast te permitirá tener más orden y ser más profesional.

El pasado 24 de Junio publiqué un artículo en este portal titulado Lanzamos nueva página web de Podcast and Business, en el cual detallaba de manera muy corta y precisa el nuevo diseño de la página web de Podcast and Business www.podcastandbusiness.com.

Algo que todos los que producimos podcast enfrentamos muchas veces es el que los podcast por alguna razón tienen “cierta dificultad para ser encontrados o indexados en los buscadores”, aunque yo no soy un experto en SEO, ni diseño web mucho menos, la página web es de vital importancia en nuestros negocios y la de nuestros clientes.

Algo que aprendí y que me gusta es escribir artículos y luego adicionar el episodio que ya esta publicado en los diferentes portales que reciben nuestros podcast como Spotify, iTunes y otros más.

Libsyn, la prestigiosa empresa de hosting para podcast, en la cual estan alojados mi podcast mencionó a través de su cuenta de Twitter el buen diseño de la página web de Podcast and Business.

Libsyn destaca que la página le da la facilidad al oyente para que este pueda decidir cual episodio escuchar y por categoría, eso en mi opinión le da un al oyente un buen User Experience y por ende satisfacción al encontrar los temas que más le apasionan del podcast.

Porfolio

Porfolio, es una agencia de mercadeo digital y manejo de redes sociales para los pequeños negocios, así como también en producción audio visual y esta basada en Boston.

Porfolio, trabajó en el rediseño total de la página web de Podcast and Business, y algo muy interesante es que esta agencia hizo un diseño exclusivo para mi página web, es decir que este diseño de la página web no la tiene otro podcaster o programa de podcast y debido a esto Libsyn tomó nota del diseño y gratamente fue mencionado en Twitter.

Según Luis Maymi, el CEO de la agencia el tener un buen diseño o rediseño de la web de un podcast permite lo siguiente :

  • Tu usuarios sepan que realmente hacer, es decir una buena experiencia de usuario al momento de visitar la página del podcast.
  • La página web de un podcast permite que este mejor conectada con Spotify, iTunes u otros servicios.
  • Te permite reorganizar tu página con la información necesaria para el oyente.
  • Mejor optimizada para navegar en los móviles que a su vez es donde más de consumen los podcast.

A continuación Luis comparte este video tutorial de aproximadamente 3 minutos en la cual explica el por qué de un buen rediseño para la página web de un podcast.

Gracias Porfolio por el gran trabajo.


Juan Carlos Giraldo, es un consultor de marketing y fundador de Podcast and Business, basado en Boston, Estados Unidos.