Los Millennials y el consumo de noticias a través de Podcast


Los millennials son una generación muy interesante para los diferentes mercados y el podcasting.

Los smartphones son una necesidad en la vida moderna y un elemento indispensable en nuestras vidas. También son una forma cada vez más viable para que los profesionales de marketing hagan sus propuestas a los consumidores conectados.

Una generación que consume mucho a través de sus equipos son los millennials y que constantemente utilizan estos no solo para momentos de ocio, si no, también hacer seguimiento a sus tareas diarias, transacciones, compras a través de sus e-commerce favorito y el consumo de noticias.

Nielsen, una de las principales compañías de nivel mundial de información y medición, ofrece estudios de mercado, información y datos sobre lo que las personas ven, escuchan y compran, publicó unos resultados acerca de como los millennials son los top users en cuanto a rango de edad como usuarios de smartphones.

El reporte se titula “Millennials Are Top Smartphones Users” y en este cuadro muestra ( al año 2016 ) el market share donde se puede observar que el nivel de usuario llega casi a un 100% .


Los Podcasts y los Millennials

Presenté la información anterior como un preámbulo a lo que pretendo en este artículo, ya que como productor de podcasts a través de Podcast and Business desde Boston, Estados Unidos, observo que además del incremento en el uso de los equipos móviles, la generación millennial es la que más familiarizada esta con este formato de comunicación.

Tuvimos acceso a detallados e interesantes cuadros del Reuters Institute Digital Report .

Este reporte revela nuevas perspectivas sobre el consumo de noticias digitales basadas en una encuesta a más de 74,000 consumidores de noticias en línea en 37 países, incluidos los EE. UU. y el Reino Unido.

Este reporte se centra en los temas de confianza y desinformación, nuevos modelos de negocios en línea.

Este reporte abarca una serie de información acerca del mercado del audio — en este caso el Podcasting — y muestran como los Millennials son una generación que le agrada el consumo noticias a través de un podcasts comparado con otras generaciones o grupos etários.

La sección de este reporte dedicado a los millennials y su relación con los podcasts, se titula “Podcasts are a Significant Opportunity to Reach Younger Audiences”.

En este gráfico comparan el consumo de podcast versus radio tradicional.

Siendo la generación millennials la que más contribuye en proporción con la escucha de este formato de contenido a demanda de manera mensual para obtener las noticias, tal como se puede observar en el siguiente gráfico.


En este reporte se formuló la siguiente pregunta:

¿Cuál de las siguientes opciones ha utilizado en la semana como fuente de noticias?

Aunque se compara el consumo de radio semanal y el consumo de podcast mensual, sin embargo nos da una idea de que los millennials preferirían mucho más el consumo de noticias – cualquiera que estas sean – a través de los podcast en comparación con la radio tradicional.

La respuesta da a notar que existe una excelente oportunidad de seguir apostando por los podcasts en la generación millennial, con una adecuada estrategia dirigida a estos.

Quizás este tiempo que las empresas de radio tradicional empiecen a desarrollar producciones de podcasts enfocadas en los millennials.

Dato adicional

Los millennials escuchan el 90% de la duración de los episodios, lo cual se convierte en una gran oportunidad para empresas que deseen apostar por el ser sponsors en los podcast según la temática.

Episodio Relacionado (Inglés)

https://podcastandbusiness.libsyn.com/season-3-episode-67-talking-with-millennials-1


Juan Carlos Giraldo, Fundador de Podcast and Business y Marketing Consultant. Boston, Estados Unidos.